Saltar al contenido

Como Hacer Un Ramo De Novia Con Rosas

21 enero, 2019

El ramo de novia es uno de los complementos de boda que más impacto tiene en un primer momento. Este debe ser un adorno más para la novia, y como tal hay que elegirlo, siempre pensando en lo que más puede favorecer a la novia, y lo que más le guste a ella, por supuesto.

En tiempos de crisis hay que usar todos los recursos para ahorrar. En la boda es difícil que podamos hacernos el vestido de novia o los zapatos de novia… pero sí el ramo. Si vas a hacer una boda sencilla y no quieres que el ramo de novia sea muy recargado, puedes hacerlo tú misma. Para hacer nuestro propio ramo de novia tendremos que empezar eligiendo el tipo de flores que queremos y el tipo de hojas que le acompañarán.

Las rosas expresan un sentimiento único y romántico, pensamientos de pasión, divulgan el significado del amor, y tienen una cualidad mágica de tocar el corazón con un sublime mensaje de respeto, pasión y amor. Las rosas, por su significado y por su belleza, en cualquier de sus variedades, son las ideales para hacer un ramo de novia, como especie única, de un solo color, de dos colores, de varios colores o también se puede combinar con otras flores, como tulipanes, lirios, peonias, calas, gerberas y orquídeas. Un ejemplo de esto, es el ramo que a continuación te mostraré.

Si estás por contraer matrimonio y necesitas un ramo de novia, ten en cuenta que tú misma puedes hacerlo, te quedará verdaderamente hermoso y ahorrarás mucho dinero. Porque los bouquet de novia son muy caros aunque el ramo sea sencillo y el secreto para que quede perfecto radica, al fin y al cabo, en hacerlo con unas lindas y delicadas rosas frescas.

Si eres una novia súper creativa hoy te traemos una guía donde aprenderás como hacer un ramo de novia de una manera sencilla, económica y con un resultado final maravilloso. La idea es reducir los gastos de la boda y la mejor manera es que nosotros mismos podemos hacer las cosas de una manera fácil, cómo hacer un bouquet de novia u otras cosas. En este articulo aprenderás que puedes hacer cosas muy bonitas con un poco de creatividad y unas docenas de flores hermosas, en este caso usamos narcisos silvestres que han dado un resultado increíble.

En la actualidad están de moda los ramos de novia que en el centro de la flor lucen perlitas o cristales. En este vídeo podrán apreciar lo fácil que es hacerlos.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL RAMO DE NOVIA

1.- Usar flores perfumadas en tu ramo de novia y en la decoración le traerá recuerdos de tu boda a tus invitados cada vez que sientan el olor en el futuro. Si te interesa tener una boda inolvidable en belleza y fragancia, pídele a tu florista que incluya alguna de estas flores en tus arreglos: gardenias, fresia, lavanda o narcisos.

2.- La época del año: es importante tener en cuenta este factor ya que puede ocurrir que nos guste mucho un tipo de flor determinada que luego no haya en esa estación del año. Y los colores también varían las sensaciones percibidas en función de la luminosidad del ambiente. Además si te casas en meses de calor te recomendamos que el ramo lleve más verdes porque aligeran y refrescan. Si tu boda es en invierno, la flor puede ir más compacta.

3.- Para las novias altas se aconsejan las confecciones alargadas y voluminosas que endulzan su aspecto. Sin embargo, para las novias de menor estatura son preferibles los ramos cortos de flores pequeñas y formas redondeadas.

4.- Recuerda también que debes siempre tratar de lograr un equilibrio entre el ramo que elijas y el vestido que llevarás ese día. Te recomiendo que trates de buscar una conexión entre el vestido y el ramo utilizando una tela sobrante para realizar detalles alrededor del ramo, creando lazos coquetos y elegantes.

5.- Las flores que se han elegido no deben tener colores que puedan manchar el vestido de novia.

6.- Deberá tener una empuñadura manejable y adaptada a las manos de la novia.

7.- El ramo de novia puede ser muy discreto y sencillo ó bien muy grande y llamativo, todo depende del estilo de la novia y el de la boda en general. Consideren los colores que han elegido para la boda, así como las flores que van mejor para la temporada en la que se celebrará la boda.

8.- La tonalidad de la piel debe de ir acorde. A las novias morenas les sienta mejor los colores vivos como el amarillo o fucsia y a las rubias, por el contrario les queda mejor los tonos blancos y pasteles.

9.- Visita sitios en Internet que ofrezcan ramos de novias e inspírate. Averigua sobre las especies de flores, colores, tamaños y combinaciones que podrías mezclar para crear tu propio ramo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer para que no se marchiten las rosas?

Los ramos de novias con rosas resultan ser el añadido perfecto. Son fáciles de encontrar en cualquier estación del año y su realización no resulta tan complicada como parece.

Lo primero que debes saber es que el agua sola no es suficiente para estas seductoras flores.

Por ello debes añadir: vinagre, cloro, o azúcar, ten cuidado, no debes colocarlas todas, solo agrega alguna de estas opciones al agua del florero.

Si ya tienes tus rosas, asegúrate que el florero donde las coloques sea lo suficientemente grande para que todos los tallos quepan y absorban el líquido.

Luego añade por cada litro de agua 2 cucharadas de vinagre, en caso del cloro ¼ es la medida justa para cada litro, pero si lo que quieres es colocarle azúcar, con tan solo 2 cucharadas es suficiente para prolongar el tiempo de vida de tus rosas.

2.- ¿Cómo poner a secar una rosa?

El fin de secar flores es conservarlas y utilizarlas luego para decorar algún espacio o tenerlas como parte de un bonito recuerdo.

Este es un procedimiento sencillo en donde debes tomar la rosa con el capullo semicerrado, porque sino los pétalos se empezarán a caer.

Toma la flor por el tallo y cuelgala, dejando que los pétalos queden boca abajo, para esto puedes usar un perchero o un gancho.

Déjala en esta posición entre tres a cinco días, puede ser en el jardín o dentro de la casa.

Al cumplir el período estimado, descuelga la flor, si quieres eliminar las hojas puedes hacerlo, sin embargo al dejarlas le das un aspecto más natural.

Y listo, ya tienes una rosa seca que te durará por el tiempo que quieras.

3.- ¿Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo?

Si ya sabes algunos tips para conservar flores, acá te complementamos con otros datos, sino, no importa, de igual forma no es tan complicado mantener por más tiempo un ramo.

Si te han regalado rosas o has sido tú quien las ha escogido para decorar, debes tomar en cuenta el recipiente en donde alojarás las flores.

Procura que sea amplio, para que todas quepan sin entorpecer una a la otra, coloca en el agua un preservante de flores, corta el tallo de forma diagonal, para que tenga mayor absorción, limpia la parte baja del tallo sin que queden hojas, pues estas suelen ensuciar el agua y pudrirla y por último debes cambiar todos los días el agua, y a medida que la cambias haces un corte mínimo nuevamente del tallo.

4.- ¿En qué basarse para elegir el color del ramo de novia?

Hay muchas ideas que te pueden resultar interesantes para escoger el color del ramo que vas a usar el día de tu boda.

Unas van dirigidas al tipo de personalidad que tengas, otras de acuerdo con el estilo de boda que has seleccionado, también las estaciones del año influyen en esta decisión, aunque no puedes pasar por alto la combinación con el vestuario de ambos novios y si se habla de escoger una forma del ramo, ésta puede variar según tu cuerpo o tipo de corte en el vestido.

Sea cual sea tu elección, trata de escoger flores que posean características con las que te sientas identificada, con tonos que escalen en la decoración o realcen las bondades de tus rasgos físicos, como tono de piel, color de cabello, ojos o maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *