Saltar al contenido

Como Hacer Un Ramo De Novia En Cascada

21 enero, 2019

 El momento más esperado de la vida de una mujer está próximo a llegar, y entre los detalles que debemos tener presentes, se encuentran los ramos de novia, los cuales son muy variados y diferentes, pero que tiene que estar diseñados acorde a la personalidad de la futura esposa, su vestido y en conjunto con todo aquello que enmarcará su boda.

Entre los tipos de ramos de novia encontramos los estilo cascada, estos se caracterizan por estar elaborados en distintas capas o secciones de flores que van cayendo hacia adelante. Generalmente son de tamaño mediano y grande para que las flores puedan lucir y el tamaño dependerá del gusto de la novia.

Dado que, en cascada los ramos de la boda incluyen arreglo de flores en distintos niveles, por lo general las flores de tallo largo se han seleccionado para este propósito. Rosas, lirios de agua, por lo tanto las opciones más populares para ramos de flores en cascada. Otra ventaja de usar estos dos flores es que están disponibles en múltiples colores, por lo tanto, se pueden combinar fácilmente con otras flores.

El ramo de cascada incorpora la ronda o arreglo de estilo colonial con una pieza adicional floral convertida en la parte inferior de la misma. Un ramo de flores frescas en cascada se efectuarán la tarde antes de la boda. Un ramo de seda en cascada puede ser realizado en cualquier momento y almacenado en un contenedor plástico protector o cuadro.

Hacer una boda un poco más dramática que la novia llevan una cascada de ramo por el pasillo. A diferencia de los ramos redondos, una cascada de ramo cuenta con plantas y flores que se arrastran hacia abajo. En comparación con un ramo redondo, una cascada parece más natural y muestra las flores y plantas, como si estuvieran en su configuración nativa.

Los ramos de novia en cascada se caracterizan por estar elaborados en distintas capas o secciones de flores que van cayendo hacia adelante.

Los ramos de novia en cascada se caracterizan por ser tan largos como la novia lo desee.

Esta próximo el día de tu boda y aun no sabes como realizar tu ramo de novia?

No te preocupes, en el siguiente vídeo, podrás aprender a realizar un ramo de novia en cascada.

Las novias de hoy en día demandan de vestidos de mucha calidad, grandes porciones de diseños, que reflejan la personalidad de la novia y que estén a la altura de un día tan especial como es el día de su matrimonio. Pues estos vestidos de novia tan especiales necesitan de ramos de gran categoría, asimismo se llevan bastante las colas largas y los velos maxi-largos y muy vistosos en los trajes de novia, con lo cual los majestuosos y elegantes ramos de novia tipo cascada vuelven a estar de moda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo Elegir mi Ramo de Novia?

Para que tus flores duren mucho más tiempo es importante que tengas en cuenta estos sencillos tips que te ayudaran a mantener tu ramo por más tiempo sin mucho esfuerzo:

Escoge un jarrón lo suficientemente grande como para acomodarlas todas sin que se amontonen demasiado, las flores necesitan todas tener espacio para hidratarse.

Utiliza agua tibia para mantener las plantas hidratadas.

Los tallos los debes cortar de forma diagonal para ayudarlas a absorber más nutrientes.

Una cucharada de vinagre en el agua te ayuda a matar las bacterias y evitar que se formen nuevas.

Disuelve una cucharada de azúcar en el jarrón para mantener tus flores fuertes por el mayor tiempo posible.

2.- ¿Cómo elegir el bouquet de novia perfecto?

No coloques las rosas cerca de fuentes de calor, aire acondicionado o directo al sol.

El spray o fijador de cabello también es bueno para que tus rosas perduren más tiempo; rocíalas a una distancia de 10 centímetros.

También si tus rosas están muy marchitas o débiles llena un jarrón con agua caliente (sin hervir), sumerge los tallos en el agua caliente, y deja que el agua se enfrié. Luego de que agua se enfrié recorta los tallos en un ángulo de 45 grados y coloca en agua como lo haría normalmente.

Acá te comparto un vídeo con tips adicionales para conservar tus rosas o ramo de rosas de la mejor manera.

3.- ¿Cómo debe ser el Ramo de Novia?

Poner a secar una rosa es súper sencillo y fácil, solo debes atar tu rosa por el tallo preferiblemente con un mecate, una ves que tu rosa este bien atada la debes colgar durante tres (3) semanas o hasta que termine de estar completamente seca, apenas sientas que ya seco por completo con ayuda de una laca rocía sus pétalos y deja que seque durante tres (3) días más. De esta manera podrás tener esa rosa que te regalaron con tanto amor ya lista para decorar tu mesita de noche o donde la quieras ubicar.

4.- ¿Sabes cómo se cuidan los ramos de flores?

Cada tipo de flor necesita unos cuidados específicos. Por ejemplo, a las rosas no hay porque quitar las espinas, si aún las conservan, mientras que a los lirios hay que intentar despojarlos de sus estambres, debido a su alto nivel de polución.

Recuerda que lo más importante es mimar el ramo día tras día sin olvidarse de él, ya que un descuido puede condenar por siempre ese regalo tan precioso que has recibido.