Saltar al contenido

Cortinas De Flores Para Boda

21 enero, 2019

Si vas a organizar un matrimonio una excelente idea para decorar son las cortinas de flores, piedrillas, gemas, fotos, etc. Para los matrimonios que se realicen en la noche lo perfecto seria que se coloque una cortina de luces detrás de la mesas. Al final son muchas las opciones, todo esto dependerá de la creatividad de cada uno y del tipo de boda que se realice. Pero en esta ocasión solo les voy hablar de las cortinas de flores para bodas, espero que les pueda servir para su matrimonio.

Las cortinas de flores para boda se identifican por dar un toque fresco, original, elegante y romántico a una boda. Para ello a continuación les daré unas ideas y consejos de como usar las cortinas de flores para boda en la decoración:

  • Las cortinas de flores para bodas lo pueden usar como pieza en la decoración de la celebridad del matrimonio, ya sea una boda civil o una boda religiosa
  • Las cortinas de flores también puede incorporarse en la decoración del salón de recepción del matrimonio, por ejemplo: lo puedes colocar en la ingreso del salón de recepción, en las ventanas, en la pared o detrás de la mesa de los futuros esposos
  • Las cortinas creadas con flores para bodas son heterogéneas, esto quiere decir que son creadas a base de varias flores, de un solo color, de diversos colores, flores con lentejuelas, flores con cintas, flores de fotografías, etc. Recuerda que la cortina que elijas combine con la decoración de la boda
  • Asimismo las cortinas de flores se pueden utilizar como separadores en el lugar de la recepción del matrimonio o para encubrir alguna cosa que los novios han decidido esconder para que los invitados no lo vean.
  • Estos arreglos son ideales para los matrimonios que se realicen en la noche o en el día, bodas en el exterior, bodas en una hacienda, bodas en un jardín, boda en una casa de campo, bodas en la playa, bodas en salón. Recuerda que se puede decorar cualquier parte de la boda.

A continuación te enseñare como hacer una cortina de flores de papel para boda:

  • Primeramente necesitas imprimir flores en papel de cartulina o cualquier papel grueso en colores que deseas
  • Luego recortas y dale la forma de flor con tus propias manos
  • Ahora hazles un agujero en el centro de las flores y pasa una cuerda muy fina o un hilo de color, y con pegamento debes pegarlo en la cuerda y como se ve en la imagen de la parte de abajo
  • Lo puedes colgar de un tronco, una rama o donde mas te guste. Que les pareció, es muy fácil de hacerlo, cierto. Considero que se puede tener mucho juego ya que se puede formar una infinidad de mezclas de colores.

A continuación te muestro una hermosa galería de imágenes de cortinas de flores para bodas, espero que te gusten y puedas elegir una de ellas para tu boda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar con cortinas de flores?

Como en toda decoración lo primero que debes realizar es echar a volar tu imaginación. Si sientes que necesitas ayudas porque no tienes ni idea de cómo decorar entonces piensa en cómo te gustaría que fuese tu boda, fiesta, cumpleaños o la ocasión que elijas, entre las opciones podrías decir quiero una fiesta 100% original, una fiesta romántica o una fiesta alocada por darte algunos ejemplos. 

Actualmente decorar con cortinas de flores esta muy de moda ya que además del toque original, también puedes lograr transmitir elegancia con tu diseño. Es importante tener en cuenta que no todas las flores funcionan para este tipo de decoraciones, debes seleccionar flores que duren un poco más y que no sean tan frágil ya que debes cortar su cabeza y amarrar por el cuello con u nylon o linda cinta hasta lograr una gran cuerda, luego de que tengas varias cuerdas listas solo debes comenzar a sujetar cada una del techo, las puedes colgar del mismo tamaño o ir jugando con los mismos. 

La flor que más te recomiendo para este tipo de decoración, sobretodo si es en exteriores son los claveles, es una flor resistente al  agua y al sol y existe de diferente color. También puedes utilizar otras flores. 

Resultado de imagen para cortina de flores con clavelImagen relacionada

2.- ¿Cómo hacer cortinas de flores para tu matrimonio?

Sin duda esta decoración es bellísima, lo que más me sorprende es la creatividad que tienen los floristas en este punto, a pesar de que dicen que los claveles es la flor más común por su resistencia he visto increíbles arreglos incluso hasta con calas colgantes, y es que cuando la decoración es en interiores no hay que preocuparse mucho por el sol. También se están usando los marcos o porta retratos colgados y decorados con estás cortinas de flores que se ven súper originales y lindos. 

Decoración de bodas con flores colgantes

Otras ideas para hacer tu cortina de flores es aprovechar los insumos que ya se tienen como los son algunos elementos fijos que siempre hay en casa como escaleras, carpas, fuentes, de esta manera se tendría una base fija y una estructura para trabajar. Otra idea son los muros de flores quedan genial tanto para decorar en interior como en exterior. También podríamos aprovechas en los espacios exteriores para crear cascadas de flores colgantes con pequeñas botellas de cristal o bombillas y flores, esa combinación sin duda quedará espectacular. Para el interior te puedes apoyar con cortinas de tela detrás de la flores para crear un fondo cautivador. 

Ideas para decorar bodas con cascadas de flores

3.- ¿Cómo hacer cortinas para boda DIY?

Antes de explicarte de cómo hacer cortinas para boda DIY es importante que sepas cuál es el significado de este tipo de decoración ya que no todos lo conocen. Cuando se habla de decoración DIY (conocida por sus siglas en inglés “Do It Yourself”) significa que la fiesta u evento tendrá elementos decorativos realizados por uno mismo. Así que estoy segura que muchas veces haz realizado este tipo de decoración pero no conocías su nombre ni origen. Se dice que las manualidades son las protagonistas en la decoración DIY.

A continuación te mostraré cómo armar una cortina de flores DIY: