Saltar al contenido

Decoracion De Boda Con Lirios

22 enero, 2019

Los lirios son flores muy aromáticas, pertenecientes al género Lilium de las Liliáceas. En algunos lugares se les conocen como Azucenas y son muy comunes verlas en regalos, arreglos florales, y en jardines.

Sus propiedades medicinales han sido ampliamente documentadas y ha sido considerada como una flor emblemática de varios países o instituciones, debido a la elegancia que representan.

Algunas ideas para decorar una boda con lirios

Los lirios suelen ser unas de las flores más elegantes que existen, llena de mucho significado en el mundo del romance. Su forma blanca y sencilla denota sensación de pureza y serenidad.

Lirios en el bouquet

Cuando ya las novias se han decidido por usar esta hermosa flor en su ceremonia; comienzan por armar el bouquet. Un lindo ramo de lirios blanco que trasmitirán magia y ternura en la novia que lo llevará.

Un bouquet con lirios suele ser muy delicado y precioso para la ocasión. Es una mezcla de romanticismo que evoca la simpatía y el amor de la delicada novia.

Podrás usar solo lirios con algunas tonalidades verdes para complementar.

Preciosos centros de mesa con lirios

Por ser una flor algo sencilla, para los centros de mesa es recomendable combinarla con alguna otra planta, todo depende del sentido que quieras darles. Los más asertivo es combinar lirios blancos con rosas, helechos o cualquier otra flor que cree una combinación perfecta para que complemente el ramo.

Si prefieres que los centros de mesa de boda con lirios queden altos, basta con no cortar ni enrollar los tallos y colocarlos en jarrones cilíndricos. Puedes meter muchos lirios en uno formando una bonita composición circular o, si no, colocar varios jarrones cilíndricos a distintas alturas metiendo dentro dos o tres calas.

Puedes aprovechar los cristales y decorar un lindo centro de mesa con una base de vidrio, un arreglo el lirio blanco con algún helecho en verde y unas velas, para dar una sensación de serenidad y elegancia.

Si deseas optar por un centro de mesa más particular y más pequeño, pues coloca esta linda flor de forma espiral en un cristal rectangular y una vela alrededor.

Detalles con lirios

Todo depende de tu creatividad, si deseas y el lugar se presta, podrás colocar unos lindos lirios altos, en algunos cristales, para decorar el camino hacia el altar donde se realizará la ceremonia.

Conoce cuál es la historia y el origen de los lirios

Su nombre viene del latín “lilium”, es de origen griego. En un principio este nombre solo se usaba para hacer referencia al lirio o azucena blanca, pero luego se comenzó a llamar así a todas las flores pertenecientes al género Liliáceas.

En la tierra de los Faraones, el lirio era una flor que representaba el poder divino de los dioses, especialmente al “Dios Horus”, quien dio origen a toda la civilización egipcia.

Su valor era tan impresionante que no solo adornaba los palacios de los reyes, sino también los sarcófagos en muchos casos. En la Antigua Grecia, el lirio se asoció con las diosas más bellas, debido a la beldad de la flor.

En otros escenarios estas flores se asociaban con la alegría y el nexo entre los hobres y el mundo de los seres eternos.

En la Edad Media, se pueden encontrar referencias de los lirios en las pinturas y murales cristianos, ya que esta flor fue siempre representación de la pureza y la castidad. Años después volvió a adquirir importancia ante la realeza, adornando los castillos y las residencias de los poderosos.

En la actualidad, el lirio logró ser un importante impulso económico en algunos países como Holanda y Colombia, ocupando un papel importante en la cultura popular a través de su representación y simbología.

Curiosidades sobre los lirios

¿Sabías qué? El lirio se asocia con Europa, específicamente en Francia, ya que era el símbolo de los reyes como Luis VII. Esta flor representaba para ellos elegancia, poder, soberanía, honor y lealtad.

Estos claveles son usados en rituales mágicos sobre el amor, algunas personas creen que con estas porciones pueden atraer el amor, o cualquier fuerza de protección, es por eso que mantienen siempre esta flor cerca de las puertas de sus hogares.

Aunque no creas, más de 10 mil lirios fueron exportados desde Colombia a Estocolmo para la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia y el empresario Daniel Westling.

Cada lirio posee un significado distinto; los lirios blancos representan el amor en pareja, son muestra de sentimientos agradables y cálidos.

Los lirios naranjas son reflejo del amor, la pasión juvenil y ardiente como el fuego. Un amor que no cambiará.

Los lirios rojos demuestran un amor ardiente y lleno de pasión. Son un regalo perfecto entre los novios, acompañando perfectamente eventos como las pedidas de mano.

Los lirios morados son particulares, simbolizan la pasión y la intimidad de una pareja, especiales para regalar en una luna de miel.

Y los lirios jaspeados muestran amistad y devoción, así como sinceridad de quien da la flor y de quien la recibe.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué significado tienen los lirios?

2.- ¿Cómo cuidar un ramo de lirios?

3.- ¿Cómo preservar las flores de una boda?

4.- Cómo mantener las flores frescas el día de tu boda?