Saltar al contenido

Formas De Decorar La Recepcion De Una Boda

22 enero, 2019

Existen múltiples ideas fantásticas para decorar la recepción de una boda; debes comenzar por definir la temática y los colores, para luego hacer un mundo mágico y fantástico en el espacio que vas a decorar.

Emplea telas en la decoración

Este es un estilo que aun permanece vigente, siempre y cuando sepas cómo y dónde colocarlas. Al decorar con telas podrás dar una percepción más romántica al espacio. Una de las  ventajas de usar telas en la decoración, es que con estas  puedes  decorar sitios estratégicos dentro de un salón y esconder las imperfecciones que existan en el lugar.

Utilizarlas para cubrir los techos dará un aire majestuoso al ambiente. Si te has decidido por esta opción  elige  colores suaves como el amarillo, el blanco o el color champán para no sobrecargar demasiado la sala e intenta jugar con las luces para conseguir un estilo íntimo y personal.

Las telas también pueden ser una excelente opción para bodas al aire libre, tal y como se ejemplifica en la siguiente fotografía.

Crea un directorio para la ubicación de las mesas 

Crear un tablón de anuncios con la distribución de asientos, para que tus invitados no se pierdan, sería una idea maravillosa. Son muchas las opciones que puedes utilizar, algunas más creativas que otras, según la temática y el espacio.

Faroles románticos

Si la ceremonia es en el atardecer o en la noche,  esta opción te puede gustar mucho, pues le da un toque luminoso y  muy  natural al lugar, los puedes acompañar con velas o luces. Los faroles de luces le dan un aspecto mucho más romántico al lugar.

Agrega ingeniosos letreros

Si optaste por realizar tu ceremonia en un espacio al aire libre, pues no olvides los ingeniosos letreros que le pueden llegar a indicar a tus invitados los espacios. Puedes aprovechar tu creatividad y agregar hasta fotos a estos carteles, para que llamen la atención de todos los presentes.

Decora con globos

Los globos nunca pasarán de moda, estos los puedes colocar en el centro de las mesas, con un poco de helio para que se mantengan siempre en el aire.

Si es una boda al aire libre, puedes aprovecharte de los elementos que están a tú alrededor. Observa como unos cuantos globos con helio, hicieron lucir este espacio mágico y muy romántico, colgados en un árbol viejo.

Flores de papel

Las flores de papel también se han vuelto tendencia en la decoración de las bodas, de acuerdo al lugar puedes decorar un pared o un espacio con estas flores.  Preferiblemente que se diseñen en el tono con el cual has decidido decorar.

Decoración con flores naturales

Las flores naturales indudablemente le dan otro sentido a la decoración de una boda, puedes agregar algunos arreglos en la entrada de la recepción, o colocarlas en formas de corazón en la silla de los novios. Siempre las flores naturales lucirán más hermosas. 

Aún en la mesa de dulces puedes hacer una linda corona de flores naturales y en el centro agregar las iniciales de los novios.

Baúles de madera

Para un estilo un poco más rustico, estas cajas de madera con algunos arreglos de flores, podrán lucir genial en cualquier rincón de tu recepción.

Válete de los detalles

Los detalles son importantísimos, unos lazos en las sillas, unos pétalos en el camino, o unos corazones colocados en unos palos de altura, para darle un toque más personal a la decoración.

Decoración en una  boda romántica

Si quieres decorar una boda al estilo romántica en tú recepción, debes incluir colores tonos pasteles, flores, algunos farolillos, que queden perfectos en cualquier rincón y que además sirvan como un elemento de iluminación, esto para dar un enfoque más cálido e íntimo.

Por otro lado, las jaulas tampoco pueden faltar en una decoración romántica. Llénalas de flores, de velas o de lo que se te ocurra y decora con ellas mesas, suelos, espacios o cuélgala.

En los centros de mesa de una boda romántica puedes utilizar marcos vintage para los números de las mesas.

5 tips esenciales para comenzar a decorar la recepción de una boda

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es que “menos es más”.
  2. Lo ideal es que la recepción de tu boda denote sencillez y  elegancia, es por ello que cada elemento que uses para decorar, debe estar en su lugar. No debes sobre cargar, nunca el espacio.
  3. Cuida los detalles en los colores, es necesario que si quieres una boda bonita y a la vez sencilla recurras a colores claros: blanco, beige, y colores pasteles.
  4. La combinación de los colores debe ser perfecta, recuerda que muchas veces las agencias de decoración no poseen los mismos tonos que  has elegido, así que cuida los tonos para que no desarticulen con los elementos del lugar.
  5. Y por último haz una buena ubicación de cada elemento para que el espacio pueda lucir impecable y cómoda para tus invitados y para ti.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar una boda con ramas?

2.- ¿Cómo decorar tu boda con piedras?

3.- ¿Cómo decorar el salón de recepción de bodas?