Saltar al contenido

Ideas Increibles De Decoracion Para Bodas Al Aire Libre

22 enero, 2019

Por medio de este artículo vamos hablar sobre algunas increíbles ideas de decoración para bodas al aire libre. Así que, pon mucha atención.

Bodas campestres, hoy en día existen muchas personas que no les gusta las bodas clásicas, más bien les encanta celebrar su boda en un espacio informal en medio de la naturaleza, en una finca o en un jardín.

Para decorar una boda sencilla y acogedora, es fundamental que utilices sillas, mesas o bancos, todos estos deben ser de manera. Además, tienes que completar la decoración con flores del campo, accesorios decorativos relacionados con la naturaleza como ramas, troncos, etc. y muy pocos elementos artificiales.

Enclaves espectaculares, aunque no lo creas, celebrar una boda al aire libre es verdaderamente espectacular y de todas maneras dejarás huella en todos tus invitados.

Para este tipo de celebraciones puedes utilizar una cueva, una selva tropical, una plaza pequeña de estilo italiano o sencillamente una terraza grande que tenga excelentes vistas a la ciudad.

El frescor del césped recién cortado, si no tienes dinero para realizar una boda en Tailandia pero deseas darle un aire fresco con mucho glamour, te aconsejo que escojas un lugar que tenga césped natural recién cortado y utiliza telas blancas para crear doseles para mesas o altares improvisados.

Si te gusta más celebrar una boda vintage, tienes que utilizar maderas para diseñar una entrada al altar y corta flores del campo para decorar el espacio, estas flores naturales las puedes colocar en frascos o botellas transparentes.

Un toque clásico, siempre debes tener en cuenta, que una boda celebrada al aire libre o en el campo no tiene que estar reñida a la elegancia que tienen aquellas bodas de estilo clásico.

Para este caso, es ideal que utilices vajilla y cubertería fina, centros de mesa a base de jarrones de cristal decorados con flores naturales, candelabros y lámparas de araña que sean de estilo clásico para eliminar adecuadamente las mesas y sillas estilo francés lograrás el efecto palaciego.

Telas y carpas, las bodas que se hacen en el campo o al aire libre tienen algunos inconvenientes, por ejemplo la incidencia de los rayos solares que caen directamente sobre las mesas, lo cual puede resultar un poco molestoso para tus invitados.

Para solucionar este inconveniente, te sugiero que utilices una estructura que tenga un punto central del  que caigan las tenas en forma radial, esto también le dará al conjunto un toque de elegancia y relax.

MESES PARA DECORAR BODAS AL AIRE LIBRE

Los meses en que celebres tu boda también dictará la manera de cómo tienes que vestirte, no es lo mismo vestirse para una boda que se realizan en invierno que para una boda que se celebra en verano, esta regla va tanto para los novios como para los invitados.

En la temporada de verano existen algunas horas donde los insectos sales a buscar su comida, por eso es bueno que tengas una solución rápida, por ejemplo puedes usar limón, candelas anti-mosquitos, incluso puedes colocar cestas con repelentes anti-moscos para todos los invitados, centros de mesa con lavanda, macetas con albaca o simplemente antorchas anti-moscos.

Por el tema de los mosquitos es recomendable que jamás dejes los alimentos destapados y las medidas nombradas en lineas anteriores para los mosquitos serán igualmente eficaces. Recuerda, la decoración y el menú también deben cambiar conforme la temporada en que celebres tu boda.

Fotos de decoración de Bodas al Aire Libre

Para la decoración del lugar, puedes jugar con distintos elementos como luces, faros, incluso colgar flores y plantas para simular jardines colgantes.

Lleva la decoración a un ambiente súper romántico y rústico. Las luces serán una parte súper importante en la decoración.

Juega con pequeñas luces y cascadas, puedes dejar que sea lo único que alumbre todo el lugar creando una esencia súper acogedora.

Para las mesas, definitivamente las velas serán tus mejores aliadas para seguir con el ambiente romántico.

Para las flores, puedes ir por una tendencia vegetal que vaya súper acorde con el ambiente rústico y como recién cortado del jardín. Tip: deja que las flores creen su propio movimiento, no las cortes y deja que los arreglos nazcan de forma natural.

Recuerda que aquí, lo que más cuenta son los detalles, ya que en las bodas de día se notan mucho más; enfócate en las sillas, manteles, centros de mesa y hasta en los platos. Son las pequeñas cosas las que harán que tu mesa resalte por completo.

Para el altar, si tu ceremonia religiosa también será en el exterior, entonces tendrás muchas más opciones para decorar.

Desde colgar adornos en los árboles, o poner lonas con ramas de madera. Puedes decidir si prefieres un estilo más glamouroso, o uno más sencillo. Busca opciones que incluyen luces, velas, focos, flores colgantes, pétalos de rosas y preciosas vistas.

Como puedes ver es muy sencillo y fácil decorar una boda al aire libre, solamente tienes que seguir las recomendaciones que has encontrado en este artículo.

Ideas para iluminar una boda

Un elemento importante en la decoración de una boda es la iluminación, pero muchas veces los novios se olvidan. Pues hay que tener en cuenta que se tiene que elegir muy bien las luces que se colocará en la celebración porque gracias a ellas se podrá conseguir un ambiente muy especial y romántico. En seguida descubrirás increíbles opciones de iluminación para decorar diferentes tipos de bodas. 

1.- BOMBILLAS COLGANTES

Las bombillas colgantes atraerán toda la atención de los asistentes, y son perfectas para bodas que se realicen al aire libre o en haciendas. Se recomienda colocarlas sobre los pasillos altos o en un salón de banquete con techo alto

Estas las puedes comprar adornadas o puedes decorarlas tu misma con follaje de árboles o plantas. No dudes en elegir este tipo de bombillas porque hacen que el espacio de la boda luzca muy romántico y especial. Para que tengas una idea más clara como quedan las bombillas colgantes en una boda en seguida te dejo imágenes.

2.- FAROLILLOS

Los farolillos los puedes usar como centro de mesa, o con ellos puedes formar el camino hacia el altar, y además podrás colocarlos en forma de farolillos voladores. Cualquier idea que elijas conseguirás que tu celebración luzca muy elegante.

Puedes elegirlos de distintos colores o de un color que combine muy bien con los colores de la boda, ilumínalos con velas y repártelos por donde quieras. Acompáñalos con flores naturales o con algún mensaje bonito, te aseguro que con ellos quedará espectacular en tu boda.

3.- HILERAS DE LUCES

Las hileras de luces aportan una luz tenue y cálida a una boda, por eso no dudes en elegirlas para el día más importante y especial de tu vida. Con estas luces será suficiente y podrás colocarlos sobre las paredes o en el techo del salón del banquete. Asimismo, ten en cuenta que con estas luces las fotografías saldrán espectaculares.

4.- LETRAS GIGANTES ILUMINADAS

Si haz decidido llevar a cabo una boda moderna, entonces sí o si tienes que colocar letras gigantes iluminadas. Te aseguro que con este elemento tu matrimonio será la celebración más glamuroso del año.

Estas letras puedes colocarlos alrededor de los espacios o colgando de la pared, asegúrate que tengan un mensaje especial y que alumbren bien, en la imagen de abajo se puede apreciar las iniciales de los novios.

5.- VELAS

Si se trata de iluminar, entonces las velas no pueden faltar, además son ideales para decorar cualquier tipo de boda. Elígelas de distintos tamaños y colores, colócalas como centro de mesa, en el camino del altar de boda, o incluso ponlos en el piso lado de la barra libre para crear un espacio original.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar un altar de boda al aire libre?

2.- ¿Cómo decorar una boda en el jardín con telas?

3.- ¿Cómo decorar una boda en la playa?

4.- ¿Cómo iluminar una boda en el bosque?

5.- ¿Cómo organizar una boda inspirada en un bosque?