Saltar al contenido

Ideas Originales Para Decorar Los Altares De Bodas

22 enero, 2019

El altar de una boda, se convierte en el centro de atracción de una ceremonia, es el lugar digamos “divino” donde dos personas se juran amor eterno.

Durante la boda eclesiástica el alatar se convierte en el lugar más puro, donde se sellan las promesas de los novios y se dice el gran “si acepto”.

Ahora bien, por ser el lugar más importante dentro de una ceremonia, pues debemos buscar las mejores ideas para decorar un lindo altar, según el lugar donde se efectúa la ceremonia.

Altares de bodas en la playa 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si te vas a casar en la playa, pues lo ideal sería que lo hicieras con un altar con vista al mar. Son muchísimas las ideas que puedes usar, si deseas casarte en la playa.

En la siguiente fotografía verás como se decoró con algunos pétalos de rosas que delimitan el camino por donde entrará el cortejo y los novios, con una iluminación a través de velas dentro de unos hermosos candelabros y un altar decorado como una cúpula, a través de unas telas de seda color blanco.

Si la boda la realizarás  más de día, pues observa como luce este lindo altar, con unas telas color azul y blanco, con un lindo arreglo floral rojo en cada esquina y un pequeño pulpito de madera en todo el centro del altar.

El mar siempre le dará una vistosidad más romántica a una ceremonia, así que al momento de decorar el altar, recuerda siempre que lo ideal es que se pueda contemplar lo hermoso de las olas.

Altares de bodas al aire libre 

Una boda al aire libre también tiene su particularidad, pues debes jugar con la naturaleza y los colores con los que deseas decorar.

Observa este ambiente, tiene un toque algo rustico pero a la vez romántico, verás como una tela blanca cayendo en pliegos, con algunas flores y unos cajones de madera, le da un estilo bien lindo y diferente a este altar.

Este otro, sobre puesto en algunos bambú con unas telas color dorado y unos lindos arreglos realizados con rosas blancas, también luce maravilloso para un altar en una boda al aire libre.

El estilo y las ideas siempre serán las preferidas por los novios, es así como algunos optan por decorar la zona del altar al estilo cortinas de teatro, ya que esta es una de las ideas más adaptables si deseamos combinarla con algún otro elemento. En este diseño son preferibles los colores neutros, ya que estas cortinas aportan luminosidad al espacio y no quitan protagonismo a los novios. Las puedes combinar de mil formas y colocarlas como consideres.

Son comunes los altares elegantes como gazebos, ya sea de yeso o de madera. Con ellos, la decoración que más se utiliza son las telas vaporosas, de colores tenues como el blanco y el beige, con algún conjunto de arreglos florales más románticos, perfectos tanto para un jardín como para la playa.

Las flores son otra de las opciones para decorar el aposento de la ceremonia; eso sí se debe evitar sobre cargar el lugar para que no quede mal. Observa como luce este arco ovalado, con un excelente arreglo floral que definitivamente impacta y luce maravilloso para todos los espectadores.

Si estás pensando en una boda romántica, ésta puede ser una opción muy interesante para ti. Inunda toda la zona con flores, plantas y velas y tendrás un rincón mágico donde casarte.

Altares de bodas con estilo industrial

En espacios errados un estilo industrial para tu alatar no le vendría nada mal. Este estilo te vendría muy bien si vas a realizar la ceremonia en un espacio cerrado. Como lo ves en la siguiente imagen, unas velas en algunos cristales, unos diseños en ramales sobre puestos en una linda pared  blanca.

Este diseño es esencial para lugares con techo alto, así que no te mortifiques si no deseas optar por el arco convencional y prefieres optar por las condiciones de un lugar cerrado. Observa como en la siguiente imagen una pared de ladrillos con algunas bombillas colgantes a su alrededor y unas velas en el piso que delimitan el espacio, hacen del lugar un altar totalmente romántico y muy versátil.

En esta siguiente imagen verás como la creatividad siempre es importante para hacer que un lugar se vea extremadamente maravilloso, acá el diseño industrial por excelencia.

Lo que no puede faltar en el altar 

Lo que no puedes olvidar al momento de decorar el altar, es donde ubicaras los demás elementos. Por ejemplo, la mesa del altar puede ser de mármol, de madera o de metal y llevar un arreglo floral. Las sillas, de los novios y la de los invitados, también deben ir decoradas de acuerdo al estilo de la boda y del altar, ya que todo tiene que guardar una excelente armonía.

El altar  tiene que ir en sintonía con toda la boda. Un consejo, si vas a optar por colocar algunas flores en el altar, procura que las mismas  evoquen emociones.

Exploren la posibilidad de que las telas de los vestidos para fiesta en jardín de las damas de honor tengan el mismo movimiento que las telas con las que arroparán su ceremonia. No olviden que su celebración tiene que ser el reflejo de sus gustos y de su personalidad como pareja.

Ahora sí, si ya has visto estas ideas, pues es hora de comenzar a diseñar el altar de tú ceremonia.

Ideas Decorar tu Boda con Velas

Las velas son una de las formas más sencillas, económicas y recurrentes de decoración. Es un elemento que no puede faltar en ninguna boda, esto es porque le brinda un ambiente cálido y muy hermoso. Es por ello que en está ocasión he decidido darte algunas ideas muy originales para decorar una boda con velas.

Si llevas a cabo tu boda al aire libre al aire libre o en el campo puedes colgarlas en los árboles o en las ramas usando cuerdas o un alambre fino.

Puedes utilizarlas también para marcar el camino hacia el altar de la boda o el camino por donde deben caminar los invitados.

boda-en-el-campo-decorada-con-velas

Si en tu boda hay una piscina se podrían poner velas flotantes o alrededor de está a manera de decoración tal como lo ves en la imagen.

piscinas-de-bodas-decoradas-con-velas

piscinas-de-bodas-decoradas-con-velas1

boda-en-la-playa-decorada-con-velas

Una muy buena idea es poner velas flotantes sobre las mesas de los invitados. Asimismo de iluminar, le brindarán al espacio un toque muy original y especial. Hay muchísimas formas de hacerlo, una de ellas es colocar las velas dentro de recipientes de vidrio para que no se apaguen si hace viento.

velas-colgantes-en-una-boda

velas-colgantes-en-una-boda-rustica

velas-colgantes-en-una-boda-de-noche

Puedes recopilar algunos tarros de vidrio de mermeladas, jugos y conservas para colocar una vela pequeña dentro y distribuirlos por la zona que desees. Las puedes decorar con encaje o con cuerda de yute. Esto será muy útil si celebras tu boda al aire libre, ya que el tarro evitara que el viento apague la vela, y si pones las en las mesas, ya que evitaras que la cera caiga sobre el mantel y lo malogre.

tarros-de-vidrio-con-velas

tarros-de-vidrio-con-velas1

Algo más tradicional es utilizarlas en los centros de mesa en forma de candelabros, pero quedará muy bonito y romántico si la boda se celebra al aire libre.

centro-de-mesa-con-candelabros

centro-de-mesa-con-velas

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar el camino al altar con pétalos de flores?

2.- ¿Cómo decorar el altar de tu matrimonio al aire libre?

3.- ¿Cómo decorar el altar con ramas?

4.- ¿Cómo decorar un altar con estilo rustico?