Saltar al contenido

Ideas Para Decoracion De Boda Minimalista

22 enero, 2019

Pureza, naturalidad, formas simples y tonos más neutros son parte de las características que siempre están presentes en la decoración de bodas con tendencia minimalista.

El  concepto “menos es más”, es la línea decorativa que define la tendencia  minimalista en las ceremonias. Esta ha sido una de las temáticas que ha estado más de moda en las grandes ciudades.

La decoración de una boda minimalista se basa principalmente en elementos sencillos, donde se pueda jugar con tonos muchos más neutros.

En cuánto a los espacios donde vas a realizar la ceremonia, estos preferiblemente deben ser espacios muchos más amplios y modernos.

Decoración de los espacios 

Bien sea que quieras realizar la ceremonia en un espacio abierto o cerrado, lo que debes cuidar son las formas de los elementos decorativos y los colores.

Si has optado por un espacio cerrado, pues aprovecha de ubicar los muebles de formas simples, tono blanco, con algunas luces como decoración.

Un salón amplio en color blanco, lo puedes combinar con unas sillas con un tono dorado, algunos candelabros y una hermosa bajilla de cristal.

Todo siempre va a depender del lugar donde escojas para realizar tu ceremonia, las bodas orgánicas con un estilo fresco, donde se respire la naturaleza, también cuenta como una al estilo millennials.

Centros de mesas con tendencia minimalista para bodas 

La percepción de los centros de mesa deben denotar glamour, sencillez y  a su vez elegancia, tal y como lo vemos en la siguiente imagen, donde unas lindas Dalias rojas hacen un contraste perfecto frente al cristal.

En este otro ejemplo vemos como se colocó una linda flor roja en una base de cristal y unas velas en el medio, que da un toque más romántico a la decoración.

Un frasco de altura transparente y un ramillete color verde, es el más apropiado para la tendencia “menos es más”.

A diferencia de otros centros de mesa, en la tendencia minimalista se evitan los aglomerados arreglos florales, por una sola y delicada flor que haga juego en un sencillo florero.

El pastel en una boda minimalista

Con dos o tres pisos como máximo, y sin muchos adornos, con una contextura más limpia y sencilla, que pueden ser decorados con flores naturales o listones de colores, para darle mucho más sobriedad al pastel.

Lo importante es que tú pastelero haga una torta siempre de acuerdo a los tonos de la boda, eso sí con las características que te acabamos de mencionar.

Invitaciones para una boda con estilo millennials

Los diseños de las invitaciones también abarcan la idea principal de este temática “menos es más”,  y estas preferiblemente se realizan  en colores más beige, rosados, o tonos claros.

Con diseños más simple y una muy definida caligrafía con la tendencia minimalista.

Candy Bar muy originales

Si algo tienen los millennials o generación del milenio, es que siempre se van por lo ligero y original, es así como la tendencia de “foodtrucks” que es un camión restaurante, ha marcado mucha tendencia en las bodas con origen minimalista.

¿Cómo es una novia millennial? Conócelo aquí

Primero hay que tomar en cuenta que la generación millennial es una generación que nació en los años 80 y 90, generación digital que no puede vivir desconectada.  Puede decirse que es un grupo de personas emprendedoras, que no solo se conforman con un título universitario, sino que van en busca de ideas novedosa en la cuales puedan trabajar.

En fin, esta es la generación de los tolerantes, de los que aceptan y se adaptan más fácil a los cambios, son aquellos que no viven de pretensiones ostentosas y prefieren siempre irse por lo sencillo.

Entonces para destacar una novia millennial de las otras novias, lo primero que debes saber es que están gastan lo necesario y siempre buscan una celebración más informal.

Esta que es la generación que creó los selfies, es aquella que también busca trabajar en cada detalle de su celebración, es un generación que prefiere como quien dice “trabajar con sus propias manos”, son las típicas novias que organizan cualquier tipo de reunión con sus familiares o amigas, para culminar los centros de mesa, las invitaciones, y los recuerdos de los invitados.

Una novia millennial también se apoya en las redes sociales y estará  atenta a publicar cada momento de su ceremonia.

Estas novias prefieren un vestido donde puedan lucir serenidad, elegancia, sutileza y mucha sencillez, van en contra de toda exageración que pueda observarse en su look.

Esto no quiere decir que estas novias sean un poco más desinteresadas que otras, al contrario prefieren entender que es necesario disfrutar  el momento y por eso buscan opciones muchos más simples, donde se destaque la magia del amor.

Es por eso que en muchas de las ceremonias con estilo minimalista incorporan practicas espirituales donde se exalte primeramente la llama del amor eterno y luego todo lo demás.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo celebrar una boda minimalista?

2.- ¿Que significa boda minimalista?

3.- ¿Cómo organizar un matrimonio minimalista?

4.- ¿Qué dice el color de la decoración acerca de los novios?

5.- ¿Cuáles son los centros de mesa para boda minimalista?