Saltar al contenido

Ideas Para La Decoracion Del Salon De Recepcion De Bodas

22 enero, 2019

El matrimonio es uno de los momentos más importante en la vida de dos personas, es por eso que no  debe de tomarse a la ligera, pues se trata de la unión de dos personas que durará para toda la vida y  que implica una serie de compromisos  que deben de basarse en la confianza, el respeto y el amor.

Por ende, decorar un salón de fiesta, para la recepción de una boda es una tarea sumamente importante. Debes buscar siempre lo que está de moda,  lo que puedes incorporar y la tendencia que vas a usar, para que el lugar se preste como un ambiente armónico y súper romántico.

Si ya tienes el lugar y los colores, puedes comenzar a diseñar la decoración del salón, puedes comenzar por ir alternando los elementos decorativos, depende como quieras distribuir el local.

Otro factor muy importante en cuanto a la decoración de bodas que no puedes olvidar, es la temporada, pues el clima nos permite hacer variaciones que resulten convenientes para el casamiento.

Es decir,  si la temporada es calurosa se puede celebrar una boda en jardín o en el mar, es decir, al aire libre, mientras que si la temporada es invernal lo ideal es un casamiento en un lugar cerrado, como un salón de eventos o algo por el estilo.

Por último recuerda que una boda es recordada por la comodidad del lugar, tanto para ti como para tus invitados, así que al escoger el lugar esta es una característica que no puedes obviar.

DECORAR CON TELAS

Los salones cerrados generalmente se decoran con telas, esto para darle una percepción más elegante y sofisticada al espacio. Una combinación de telas con algunos arreglos pueden ser cayendo hasta del techo denotará un espacio con mucha majestuosidad. 

La decoración en telas preferiblemente debe ser con colores pasteles, entre ellos el rosados y el blanco. De esta manera, el ambiente quedará inundado de una luz elegante y con un fondo de ensueño.

Lo más usual es cubrir el techo con una tela, de manera uniforme y con sencillos pliegues. Claro que en ocasiones, también podemos delimitar las zonas, abriendo unas cortinas donde pongamos los postres o la barra libre. De esta manera, para que combine, las telas del techo tendrán más ondulaciones.

TELAS EN UN AMBIENTE MÁS CLÁSICO

En este estilo se debe de tapar tanto el techo como los laterales con esta tela y añadir una decoración interior muy sencilla para no recargar el ambiente y dejarle todo el protagonismo a la decoración de salón para boda más sencilla y bonita.

COMBINACIÓN DE TELAS Y FLORES

Un bonito arco de flores con telas le dará un estilo más romántico para la recepción  de una boda.

DECORACIÓN CON ILUMINACIÓN

La iluminación en espacios cerrados al estilo carpa también se han vuelto tendencia en la decoración de bodas.

Son muchas las formas en las que puedes agregar una bonitas luces, tal y como luce en esta imagen, unos farolitos colgando desde el techo.

Velas, guirnaldas de luces, bombillas, luces de colores y linternas ayudar a crear el ambiente y a añadir calidez tanto a bodas que se celebran en el exterior como en el interior.

DECORACIÓN DEL SALÓN DE BODAS CON GLOBOS

La decoración en globos también suele ser una excelente opción, siempre y cuando puedas buscar colores satinados que hagan un lindo contraste con el salón.  Tal y como lo vez en la siguiente imagen, un arco con algunos globos y unas flores para la entrada triunfal de los novios a su recepción.

COLORES PARA DECORAR UNA CEREMONIA DE BODA

Los colores para decorar una ceremonia son bien importantes, para ello debes hacer una paleta de colores que te permita escoger los elementos decorativos que podrás usar tanto en la ceremonia como en la recepción.

Un tono azul turquesa con algunos arreglos en coral, puede ser una combinación perfecta para una boda a realizarse al aire libre y de día.

Colores pasteles para el verano, como lo vez en la siguiente paleta que gira en torno al morado. Para rebajar la tonalidad del color berenjena, puedes optar por un tono  pastel en tonos lilas y rositas.

Una paleta de grises, una gran variedad de combinaciones distintas de colores. ¿Nuestros favoritos? Sin duda el verde, el rosa empolvado y los ocres.

Los tonos azules también han marcado pauta, combinado con verdes, rosas y beige. Una gama de colores romántica, sencilla y bonita.

COLORES CAMPESTRE

Para respetar la tonalidad del medio ambiente, unos tonos rosas y beige quedarían perfectos.

TONOS VIVOS

Aunque no son tan comunes los colores vivos, si deseas emplearlos debes tomar en cuenta la que la combinación de los tonos alegres debe ser totalmente impecable.

Por último, cuida cada detalle esto es importantísimo, ya que le dará el toque personal que necesita tú ceremonia. Un cómodo y lindo lugar los hará sentir felices por siempre.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar el salón de boda con velas?

En una boda existen muchos detalles que debemos tomar en cuenta, siendo la decoración del salón de recepción de bodas uno de los más importantes. Por eso, hay que definir el estilo en el cual nos inspiraremos, ya que esto nos dará muchas ideas para seleccionar los colores y elementos de la decoración.

No puedes dejar pasar por alto las tendencias del momento para así evaluar y poder tomar la decisión que más te identifique.

Las bodas perfectas para decorar con velas son aquellas que se realizan al finalizar la tarde o la noche, dándole ese toque de romanticismo y calidez a este gran evento. Este estilo siempre se ha mantenido en las tendencias y te ayudaran a resaltar diferentes elementos como los centros de mesa, farolitos y velas flotantes, logrando un ambiente mágico. Te recomendamos incluir las velas de la siguiente manera:

  • Crea un espacio especialmente donde las velas sean las protagonistas.
  • Colocar las velas en diferentes alturas del salón.
  • Utiliza envases de vidrios o candelabros en la temática.
  • Las velas pueden sustituir los centros de mesas con flores.

2.- ¿Cómo elegir un salón para tu boda?

Escoger el salón de fiesta es una tarea difícil, solo se debe concretar cuáles son las necesidades y gustos de los novios. Una de las cosas que se deben tomar en cuenta es la cantidad de invitados para saber qué tan amplio será el salón, buscar con tiempo para realizar la reserva del mismo, verificar el funcionamiento del equipo y la pista de baile, y por último, pero no menos importante es esencial saber el presupuesto que sean gastar en el alquiler del local.

3.- ¿Cómo elegir la decoración del salón de boda?

Al momento de elegir la decoración del salón debes seguir los siguientes pasos:

  • La decoración que elijas será un reflejo de tu personalidad, por eso debes ser cuidadosa en todos los elementos que utilices.
  • Las sillas, mesas y muebles también definen el estilo de la decoración.
  • Las flores son una clave importante, aunque muchas parejas eligen otros tipos de arreglos decorativos.
  • No recargues la decoración con muchos elementos, podría resultar agobiante.
  • Y por último, no olvides asesorarte con un decorador especialista en estos temas.

4.- ¿Cuáles son las ventajas de celebrar su matrimonio en un salón de eventos?

Por lo general, estos lugares ciertas normas y servicios que aligeran la carga y tensión de los novios en este día. Conoce cuales son las ventajas de contratar un salón de bodas:

  • Cuando contratas un salón de bodas es menos agotador, ya que dejas que otra persona se encargue de organizar toda la logística del evento.
  • No debes preocuparte por la comida, por lo general los salones tienen un servicio de catering de calidad.
  • El gasto será uno solo, debido a que al momento de firmar el contrato todo está incluido en una sola factura. 
  • Fijas tu atención en la lista de invitados, en la elección del vestido de novia y el tipo de música que sonará ese día tan especial.
  • Algunos de los salones poseen áreas verdes con extensos jardines.