Saltar al contenido

Ideas Para Una Boda En Rojo Y Blanco

22 enero, 2019

Por lo general suelen las novias elegir el color blanco para decorar su boda, pero si se combina el rojo y el blanco queda espectacular la decoración, asimismo se estará combinando la pasión con la pureza.

Si todavía no has elegido los colores para la decoración de tu boda, entonces puedes elegir el rojo y el blanco. Para ello a continuación te doy ideas para una boda en rojo y blanco.

Para la decoración de una boda se recomienda no elegir más de tres colores, ya que de esto dependerá que la atención se acentué en el novio y la novia y elementos que los acompañen, o sencillamente que las miradas se centren a una sola cosa en especial y no a todo lo que acompaña a los novios.

Los colores que opten los novios expresarán su estilo personal, carácter y estilo de la boda. En esta ocasión me centrare en esta atrevida combinación entre la pureza y la pasión, entre el blanco y el rojo, entre la mujer y entre el hombre.

1.- La novia: puedes brindar un toque de color a tu vestido blanco por medio del maquillaje, los zapatos o el tocado puede llevar algún detalle en color rojo.

2.- El novio: le sugiero que elija por una corbata en color rojo, o también puede ser en color rojo el boutonniere.

3.- Ramo de novia: el ramo puede ser hecho con flores en rojo y blanco, o solo llevar flores rojas, esto le brindará poder y fuerza al look total de la novia.

4.- Invitaciones: la temática escogida también debe reflejar en todos elementos de la boda, inclusive las invitaciones, y esta puede llevar algún detalle rojo y lo resto en blanco, para que no se vea muy agresiva.

5.- Damas de honor: las vestimentas de las damas de honor pueden ser de color rojo o llevar algún detalle de este color, o además pueden llevar en sus ramos flores rojas.

6.- Ceremonia religiosa: en la iglesia puedes decorar con flores, velas, listones, telas, globos y recuerdos en color rojo y blanco.

7.- Lugar de recepción: puedes elegir un salón o una habitación con paredes blancas y luego lo decoras con adornos en color rojo.

8.- Centros de mesa: podría ser rojos para algunas mesas y blancos para otras, o alterar flores en distintos tonos de blanco y rojo.

9.- Banquete: podría estar decorado con bolas chinas en color rojo, pasillos con pétalos de rosas rojas, globos, velas, fuegos artificiales, etc.

Pero recuerda que la combinación de rojo y blanco es contrastante y fuerte, así que ten en cuenta que mucho rojo puede ser muy llamativa, así que elige muy bien tus detalles y si necesitas tienes que pedir ayuda a un organizador o asesor de bodas para que te ayude a equilibrar tú celebración. En seguida te dejo imágenes de bodas bien decorarás en rojo y blanco.

Como elegir los colores para una boda 

La elección de los colores de la boda o matrimonio tiene que ser una acción justificada, pensada y nunca tomada a la ligera. Es por ello que he decidido en está ocasión darte consejos sencillos para que aprendas a elegir los colores adecuados para el día más especial e importante de tu vida. Así que presta mucha atención, y quieres puedes tomar nota de ello.

Para que elijas los colores adecuados para tu matrimonio tendrás que tener en cuenta la fecha que se llevará a cabo que está relacionada con la temporada del año. Porque no será lo mismo elegir colores para un matrimonio que se llevará a cabo en verano, en primavera, en otoño, o en invierno.

centros-de-mesa-elegantes

La hora del matrimonio también es un factor esencial para la decisión de los colores del matrimonio. Si tu matrimonio se llevara a cabo en el día puedes elegir colores vivos, llamativos y alegres, como el verde limón, el turquesa, el anaranjado, el salmón, el rosa, el amarillo, el fucsia, el lila, el celeste, etc.

Y si tu matrimonio se llevara a cabo en la noche entonces tendrás que elegir colores más serios y elegantes, como el plateado, el dorado, el gris, el azul marino, el café, el azul rey, el morado, el rojo, el verde olivo, el marfil, el anaranjado quemado, el verde bandera, el vino, el cereza, etc.

 

Una novia que está planeando su matrimonio no podrá optar por los colores sin antes tener definido el lugar del matrimonio. Cuando optes donde será la recepción del matrimonio mira bien que te ofrece a la vista, por ejemplo el color de las paredes, el piso, el techo, la alfombra, el paisaje, etc. Para este punto debes de elegir colores que contrasten o que combinen para que consigas un resultado que coordine.

bodas-en-el-campo

  • Este punto está relacionado con el anterior y es que la decisión de los colores está también ligada con el estilo de lugar del matrimonio. Hay colores adecuados para matrimonios en salón, matrimonios en jardín, matrimonios en la playa, matrimonios en el campo, o matrimonios en una hacienda.
  • Tampoco puedes dejar de tomar en cuenta el tipo de matrimonio que tienes en mente organizar en relación a la etiqueta de la misma. Me estoy refiriendo a que al momento de elegir los colores del matrimonio tendrás que pensar si tu matrimonio será formal, informal o de etiqueta rigurosa ya que hay colores y combinaciones más elegantes que otras.
  • Asimismo para elegir los colores del matrimonio también tienes que tener en cuenta el tema del matrimonio, es decir, tendrás que basarte en una paleta que comunique un matrimonio moderno, romántica, elegante, original, glamurosa, vintage, minimalista, chic, campirana, etc.
  • Elige un color principal ya sea claro u oscuro y combina unos dos o tres colores. En la actualidad ya no es tan común que el ramo de novia y los vestidos de las damas de honor sean iguales que la mantelería; ahora los matrimonios son más divertidos, por lo puedes jugar con combinaciones pero siempre consiguiendo una armonía.

Ya que tengas claro estos consejos que te acabo de dar podrás elegir los colores de tu matrimonio. Pero recuerda no elegir más de tres colores y siempre dejando bien claro cuál será el principal.

Como te decía en muchas ocasiones los colores del matrimonio son parte del concepto así que tendrás que usarlos para plasmarlos en los centros de mesa, en los arreglos del lugar, en la mantelería, en los vestidos de las damas de honor, en el ramo de las damas de honor, en el ramo de novia, en los detallas de la torta, en el botonier, y en las invitaciones.

boda-decorada-en-color-amarillo

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo decorar una boda en color rojo?

2.- ¿Qué significa el blanco en la boda?

3.- ¿Qué significa el color de tu ramo de novia?

4.- ¿Qué significa cada color en tu boda?