Saltar al contenido

Ramo Flores Cementerio

19 enero, 2019

En este artículo he decidido enseñarte paso a paso cómo elaborar un ramo de flores para llevar al cementerio el día de los difuntos que se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunas imágenes de ramos de flores para este tipo de celebración. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

APRENDE A ELABORAR UN RAMO DE FLORES PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Para que elabores este espectacular ramo necesitas lo siguiente:

  • Flores grandes

  • Flores medianas

  • Flores pequeñas

  • Unas cuantas hojas o ramas verdes

  • Una tijera floral

  • Dos hojas de periódico

  • Una tabla

ELABORACIÓN:

  1. Es importante que elijas flores de distintos tamaños para elaborar un atractivo ramo. Asimismo, ten en cuenta que estas tengan tallos largos para que puedas cortar a tu gusto, aunque para colocar en un nicho se necesita un ramo de tallos pequeños. Y por supuesto opta por flores que se mantienen frescas durante mucho tiempo.
  2. Corta un poco el tallo de las flores y de las ramas verdes elegidas en forma diagonal, y luego ponlos en un recipiente con agua fresca. Pues esto hará que se mantengan hidratados, así que no te saltes de este paso. Recuerda que los puedes dejar allí durante veinticuatro horas.
  3. Ahora es momento que prepares la zona donde piensas elaborar el ramo. Separa cada tipo de flor y ponlos en un costado. Pon unas cuantas flores grandes frente de ti para que sea la zona trasera del ramo que tendrá contacto con la pared.
  4. Primero pon las flores más grandes y luego coloca un poco de hojas verdes o de ramas verdes.
  5. Continúa colocando las flores medianas y nuevamente coloca un poco de hojas verdes o ramas verdes. Ten en cuenta que te quedará una capa de flores y una capa de vegetación.
  6. Posteriormente coloca las flores más pequeñas y con eso conseguirás un ramo muy vistoso, así que no dudes por nada del mundo en realizarlo de esta manera.
  7. Amara las flores con una cinta o con pedazo de yute. Asegúrate de amarrar bien las flores para que no se desarme tan rápido el ramo.
  8. Una vez que hayas amarrado el ramo pasa a cortar los tallos, pues esto es de acuerdo al tamaño que desees que tenga el ramo
  9. Envuelve el ramo en las hojas de periódico y llévalo al cementerio. Cuando lo dejes en el nicho retira las hojas de periódico.

IMÁGENES DE RAMOS DE FLORES PARA CEMENTERIO

A continuación te muestro algunas imágenes de espectaculares ramos de flores artificiales y naturales para el día de los muertos o de los difuntos:

Como hacer un ramo de flores para cementerio

Además de estás referencias te comparto unos tips para enseñarte como hacer un moderno ramo con flores naturales para difuntos o para cementerio. 

Para hacer este tipo de ramo se utilizan materiales resistentes para que duré mucho tiempo.

NECESITARÁS:

  • Crisantemos

  • Claveles 

  • Lilium

  • Ramas de camelia

INSTRUCCIONES:

  1. Limpia bien las ramas de camelia, es decir que retires algunas hojas.
  2. Quita las hojas de la base de los crisantemos, para que se vea mucho mejor la flor.
  3. También quita las hojas de los claveles y los lilium.
  4. Como estos ramos son llevados al cementerio se suelen dejar apoyados en la lápida, entonces se entran que hacer a una sola cara.
  5. Ahora vas a coger primero una rama de camelia, luego lilum, crisantemos y claveles. Y nuevamente una rama de camelia y las flores. Ten en cuenta mezclar los diferentes tipos de flores en espiral.
  6. Cubre la base con hojas sobrante.
  7. Amarra el ramo con una cinta de rafia.
  8. Ahora iguala la base de los tallos.
  9. Y ya estará listo tu moderno ramo.

Para que veas más detalles sobre como hacer este ramo en seguida te dejo un vídeo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué tipo de flores llevar a un funeral?

No hay recomendaciones en específico o estilos a evitar, ya que casi todos los colores y tipos de flores y arreglos florales son aceptables. Entre los colores más comunes son las blancas. Dentro de las más comunes están los crisantemos, rosas, claveles, gladiolos y lilium. 

2.- ¿Cuáles son las flores para el Día de Muertos?

Son muchas las flores que se utilizan pero la más común es Cempasúchil la flor de una planta conocida como tagete erecta, clavel chino o clavelón de la India, esta flor es la que principal en todos los adornos de los altares de ofrendas y tumbas. Su color brillante representa alegría y según se explica en el sitio en un libro de Flores de Monterrey, su olor atrae las almas de los muertos. 

También dicen que su color amarillo intenso evoca al sol, pues la tradición azteca menciona que es una forma de guiar el alma. 

Galeria de fotos

3.- ¿Qué significado tienen las flores en un funeral?

Sin lugar a dudas más que un significado es una tradición, donde los familiares y amigos cercanos manifiestan su pesar y dolor por el fallecido, y a la vez manifiestan sus condolencias, afecto y respeto a los seres queridos fallecidos.

Para muchas personas, una flor tiene un significado más metafórico representando el último adiós de una forma bella y llena de color.

Sin embargo, existen diferentes flores funerarias, y cada una tiene su propio significado. Por ejemplo en el caso de los crisantemos representan la eternidad y la longevidad, por lo que su elección será una buena forma de mostrar respeto a nuestros fallecidos.

4.- ¿Qué significa la corona de flores para los muertos?

Cuanta la historia que las coronas de flores para los muertos tienen que ver con las creencias cristianas ya que Jesucristo es el centro de todo, no tiene principio ni fin, se nace, se vive, se muere y se resucita a otra vida volviendo a ÉL. En este sentido, que los arreglos de flores tengan un forma circula cobra cierto sentido, debido a que se manifiesta como un sentimiento de unión a Cristo. 

Esto se podría interpretar a que una corona representa la unidad con Cristo tanto en la vida como después de la muerte.

Significado de una Corona de flores para un funeral

5.- ¿Cuáles son las mejores flores para Todos Los Santos?

El día de los santos representa una tradición cristiana donde las personas rinden homenaje a los fallecidos adornando sus tumbas con muchas flores. Por lo general se usan plantas y flores que sean resistentes y duraderas.

Por lo general las flores que se utilizan ese día son crisantemos, los claveles y los liliums, flores capaces de conservar su frescura durante mucho tiempo.