Saltar al contenido

Ramo Flores Naturales Novia

22 enero, 2019

En el día de hoy descubrirás los pasos más sencillos de cómo hacer un ramo de flores naturales para novia. También, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunos tips de cómo elegir el estilo de ramo de novia que más te favorece. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida.

PASOS PARA HACER UN RAMO DE FLORES NATURALES PARA NOVIA:

Antes de nada es muy importante que prepares el espacio de trabajo. Las cocinas son perfectos lugares para elaborar un ramo de flores ya que hay una mesa larga para trabajar mucho mejor o también puedes llevar una mesa a tu jardín.

Asegúrate de tener todo lo que necesitas sobre la mesa antes de empezar a elaborar el ramo. Pues necesitas lo siguiente:

  • Una tijera floral
  • Una cinta floral
  • Alfileres
  • Un pedazo de rafia
  • Ligas 
  • Listón de tela
  • Flores

Para este ramo te recomiendo usar rosas pequeñas y grandes, botones de crisantemos verdes, flor de cera, siempreviva color azul y follaje verde. O puedes usar las flores que más te gusten.

PASO 1: 

Saca con mucho cuidado las hojas de los tallos y las espinas de las rosas. Esto es muy importante para que las flores luzcan perfectas. Asimismo, no te olvides de retirar los pétalos que están marchitados.

Si tus rosas todavía no abren sus pétalos, ponlas en agua tibia durante unos cuantos minutos y verás como se abren.

PASO 2: 

Ahora es momento que cortes los tallos a una misma altura con ayuda de la tijera floral.

PASO 3: 

Elige cuatro rosas para que sean la base de tu ramo de novia. Estás serán el centro de tu ramo porque trabajarás alrededor de ellas. Sujétalas por los tallos y amárralas con la cinta floral o con las ligas.

Empieza a armar tu ramo añadiendo más rosas y flores alrededor. Aquí no hay reglas a seguir, solo ve añadiendo flores como más prefieres. Pero no agregues muchas flores, porque ten en cuenta que el ramo es solo un complemento del traje de novia.

A medida que sigues añadiendo flores, sigue amarrando el ramo. Pues esto es para que no tengas problemas al momento del armado. Para que te quede bonito el bouquet de novia, un buen truco es que lo elabores frente a un espejo e ir girándolo para que veas como va quedando.

PASO 4: 

Ahora añade el follaje o las hojas verdes a tu ramo y asegúralo con la cinta floral o con ligas.

PASO 5: 

Por último debes cubrir la cinta floral con el listón de tela. Elige una cinta floral que armonice con el color de tu traje de novia. Y recuerda asegurar la cinta con los alfileres.

Preparar un ramo de novias es muy sencillo, solo necesitas tener todos los implementos a la mano y echar a volar tu imaginación. En el siguiente vídeo te mostraré cómo elegir el tipo de ramo de novia que más te favorece. 

Si con nuestro vídeo no fue suficiente para que puedas elegir el tipo de ramos, pues te recomiendo que uses tulipanes para tu boda. Los tulipanes son una flor clásica para un ramo de novia y también ideales para centros de mesa. Se utilizan desde tiempos antiguos para simbolizar amor, afecto, y encanto, estas hermosas flores añadirán un toque de elegancia y clase a la ceremonia y a la recepción.

Es una flor preciosa y además tienes la suerte de elegirla en cualquier color ya que existen numerosos coloridos. A continuación te muestro algunas opciones para que puedas escoger.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar mi ramo de tulipanes?

2.- ¿Cómo lucir el ramo de novia con elegancia?

3.- ¿Cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores?