Saltar al contenido

Ramos De Flores En El Corte Ingles

19 enero, 2019

El ramo es el elemento más romántico que vas a llevar en tu casamiento. Las flores representan la delicadeza de la novia, y van a recorrer el camino hacia la jupá contigo, en tus manos.

El ramo que te acompañe el día de tu boda no es un detalle, es un elemento que tendrás que elegir cuidadosamente. Siguiendo tu estilo, el tipo de atuendo que utilizarás, la clase de casamiento y otras cuestiones, vas a poder elegir el ramo ideal para ti.

Consejos para elegir un ramo de flores para la novia

  • Las flores deben ser de temporada porque aunque hoy en día se cultivan durante todo el año, éstas pueden encarecer mucho el ramo. En verano las flores que más se utilizan son además de la rosa, las fresias y las peonías. En invierno los ramos con orquídeas y frutos de rosal están muy de moda. Los ramos blancos son perfectos para novias clásicas, mientras que las más atrevidas optan por flores muy llamativas en tonos amarillos, rosas, malvas o naranjas. No se debe hacer caso de las supersticiones.
  • El tamaño. Las flores deben ser acordes al estilo que adoptes en general. Si vas a usar un vestido sencillo, lánguido, un enorme bouquet de rosas no concuerda con la imagen; lo mismo sucede si, con un vestido importante, eliges un ramo pequeño y simple.
  • Al determinar el tamaño de tu ramo, ten en mente tu vestido y tu estatura. Si eres bajita o tu vestido tiene muchos detalles procura llevar un ramo sencillo y pequeño. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada te quedará espectacular.
  • Si tienes una flor favorita, solicita a tu florista que la incluya en la confección de tu ramo y si quieres hasta en la decoración de la iglesia y tu lugar de celebración.
  • Si quieres salirte de lo tradicional y escoger un ramo moderno y colorido, considera utilizar rosas, tulipanes, peonias o fresias, ya que todas vienen en una amplia variedad de colores.
  • El usar flores perfumadas en tu ramo de novia y en la decoración floral de tu boda le traerás recuerdos de tu boda a tus invitados cada vez que sientan el olor en el futuro. Si te interesa tener una boda inolvidable en belleza y fragancia, pídele a tu florista que incluya alguna de estas flores en tus arreglos: gardenias, fresia, lavanda o narcisos.

La personalidad de la novia: éste es un factor básico a la hora de elegir un ramo de novia, ya que al igual que ocurre con el vestido, una novia nunca puede parecer que va disfrazada. Para las conservadoras: “ramos de novias blancos”, sencillos con poca flor, “ramos de novia tipo bouquet”, “ramos de novia atados” que van ligados con listón blanco, beige o hiedra, o “ramos de novia tipo cascada”, más elaborados y de tamaños descendentes. Para las atrevidas: ramos de novia rojos o de colores llamativos en forma de bouquet; ramos de novia atados de forma esférica, compuesto por rosas de diferentes tonos, etc. 

Importante: hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, serias, divertidas… Tienes el tuyo esperándote .

Veamos pues, según tu personalidad, cómo debe ser tu ramo:

  • Novias atrevidas y extrovertidas: ya de por sí tu personalidad te convertirá en el centro de la fiesta, pero eso también se tiene que ver reflejado en el ramo. Escoge uno con líneas modernas y formas originales. Las flores, por supuesto, deben ser de colores brillantes y llamativos.

  • Novias tímidas: como sabemos que no querrás llamar la atención más de lo aconsejado, te recomendamos un pequeño bouquet de líneas sencillas y flores pequeñas, con colores claros.

  • Novias sexy: una mujer cuya sensualidad desborda por donde se la mire debe portar un ramo de flores exóticas y accesorios llamativos, sin dudas deberás escoger alguna de las tantas opciones que hay hoy en día en cuanto a líneas asimétricas.

  • Novias intelectuales: este tipo de novia también suele ser un tanto formal, e incluso, en ocasiones hasta tímidas, por eso lo que recomendamos son ramos con formas más tradicionales y flores en tonos violetas y amarillos. Aunque también podrías elegir uno absolutamente blanco.

  • Novias tradicionales: la clásica novia que se parece a la figurilla del pastel de bodas, para ti no hay mucho por decir, lo ideal será un ramo en forma de cascada y con flores color pastel.

Como Cuidar el Ramo de Flores 

Para mantener las flores en buen estado es muy Importante que estén lo más frescas posible. Para eso se recomienda adquirirlas en un lugar especializado, ya que allí suelen hacerle un tratamiento para que se mantengan hidratadas y en perfecto estado por más tiempo.

Al llegar a casa, hay que colocarlas dentro de la heladera con agua y retirarlas de allí 30 minutos antes del momento de lucirlas.

Lo ideal es optar por flores de temporada, ya que las conseguiremos a mejor precio y son mucho más fáciles de mantener en buenas condiciones. Las flores fuera de estación son cultivadas de manera muy artificial, suelen ser frágiles y se marchitan con rapidez.

Una buena opción en donde puedes encontrar bellos y elegantes ramos de flores, con flores de la temporada y en donde encontrara el ramo ideal para ti según tu personalidad en el Corte Ingles. 

Otra idea para elegir el ramo para una novia es definir el color, quizás la gran mayoría de las novias ya tengan desde hace un tiempo muy bien definido el tipo y color de las flores que utilizaran en la celebración en el día de su boda, ya se por que el color de las flores tienen un importante significado en su vida o simplemente les encanta dicho color.

Para decidir y acertar en la elección de los mas hermoso arreglos florales para el día tu boda primeramente te recomiendo que tengas bien claro cuál sera el estilo de la celebración de tu boda. Un factor especial es que sea cual sea el estilo tienes que resaltar tu individualidad y que lleven tu propio estilo ya que serán creados especialmente para ti.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué flores elegir para tu ramo de novia?

Sin duda es una tarea difícil para cualquier novia ya que existen demasiados estilos y si no se tiene claro el estilo puede resultar tedioso porque te terminan gustando todos los diseños. Lo importante es que ese ramo que escojas te sientas cómodas con el y de alguna manera su estilo, color o fragancia lo asocies con tu personalidad. 

Por ejemplo uno de los ramos de novias más frecuentes son los ramos de novia de peonias, son las flores más preciadas por casi todas las novias, y es normal porque es una flor no sólo preciosa sino que emite un olor muy suave. Esta hermosa flor tiene diferentes tono pero sin dudas todos son muy lindos como el blanco-crema, rosada sweet y rojo granate. Sin embargo, esta flor normalmente solo se observa durante la primavera. 

Ramo de novia con Peonia

Son muchas las opciones de flores que tienes para elegir desde la más común hasta las más rara, pero entre ellas puedes optar por la tradicionales rosas, poe el lavanda, las paniculatas, los tulipán que sin lugar a dudas son bellísimos, las hortensias, los girasoles, las calas, en fin son muchísimas las opciones, todo dependerá de tu estilo.  

2.- ¿En qué basarse para elegir el color del ramo de novia?

Sin lugar a duda yo diría que por el significado del mismo, más allá de pensar en si combina o no con el vestido. Lo ideal sería que antes de decidir por cualquiera de los dos tener claro realmente qué es lo que quiero transmitir en mi ceremonia, es decir, si se trata de uno romántico, vintage o elegante. Ya una ves identificado el tema de color de tu boda será mucho más fácil elegir el color del ramo de novias. 

3.- ¿Cómo hacer para que dure un ramo de flores?

Son muchas las teorías que existen para conservar tus flores por mucho más tiempos, digamos que cada quien tiene su propio estilo. Lo primero que debes hacer es limpiar el tallo de la flor antes de meterlo en el jarrón, adicionalmente debes cambiar e agua cada 2 o 3 días, es importante que es jarrón que utilices no obstruyan el paso del agua para que los tallos estén nutridos, también debes cortar los tallos de las flores 1 centímetro cada 3 días y por último lo ideal es que lo mantengas en un lugar fresco.