Saltar al contenido

Ramos De Flores Para Cumpleanos

21 enero, 2019

Regalar un ramo de flores a un ser querido en el día de su cumpleaños es algo muy especial, y además entregarle un ramo de flores es mostrarle un afecto de nuestro sisero cariño. Flores para regalar existen de diferentes tipos y colores, sea cual sea el modelo del ramo de flores que elijamos sera muy hermoso ya que todas las flores son hermosas y encantadoras desde cualquier punto de vista.

En la siguiente imagen tenemos un hermoso ramo de tulipanes rojos, algunas hermosas flores y un hermoso follaje de color verde que hace de este ramo luzca muy hermoso y encantador ideal para regalar a una amiga en el día de su cumpleaños, este ramo de flores es muy acogedor por tener una impresionante combinación de colores como el rojo, verde y rosado que como podemos ver se ve muy atractivo y moderno.

En esta otra imagen tenemos un hermoso y muy encantador ramo compuesto de 18 rosas rosadas y con hojas naturales verdes, con un fino papel del mismo tono de las rosas que hace que este ramo sea muy bello y encantador. Este hermoso ramo puede ser una excelente opción para regalarle a tu enamorada o a una chica que cumple quince años.

El ramo de la siguiente imagen esta conformado por 12 rosas de color fucsias y un hermoso osito muy romántico, que son los principales protagonistas de este ramo y las demás flores con una parte muy importante complementaria para hacer de este un ramo encantador y muy hermoso.

En la siguiente imagen tenemos un hermoso ramo compuesto por tulipanes de dos tonos que combinan muy bien y hacen que se vea muy encantador.

En la última imagen tenemos un cálido ramo compuesto por 5 rosas importadas, liliums perfumados, cartuchos y flores.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un ramo de flores en espiral?

Puede parecerte un poco complicado el hecho de escoger un regalo para alguien que cumple años, pero si optas por obsequiar flores, será acertado.

Para ello debes tomar en cuenta el gusto del homenajeado, no importa qué tan exigente sea, gracias a la gran diversidad de flores que existen puedes atinar con un bonito arreglo.

Acá te dejamos algunas recomendaciones para que tu regalo deslumbre y puedas sacarle una sonrisa a esa persona en su día.

Un ramo de flores es un detalle muy bonito y más si aplicas la técnica del espiral, ya que resulta elegante y con mucha personalidad.

Hoy te explicaremos cómo hacer un ramo floral en forma de espiral.

Para crear este tipo de arreglos necesitas los siguientes materiales:

  • 1 manojo de flores, puedes alternar con dos colores de la misma especie o simplemente variarlas según tu preferencia

  • Plantas para complementar, como helechos o afines

  • Cuerda, listón, cinta o cualquier material que sirva para amarrar

  • Tijera

  • Rociador con agua

Antes de empezar con la elaboración, limpia los tallos de las flores de ser necesario. ¡Ahora sí!

  • Toma una vara de las  flores que has escogido, te servirá como base

  • Coloca sobre ella la próxima vara, ésta es la clave para formar el espiral

  • Procura que las flores tengan la misma altura

  • Una vez que hayas repetido el proceso de colocar una vara sobre otra con todas las flores, compleméntalas con plantas decorativas, para hacer que luzca más natural

  • Bordea el ramo con dichas plantas

  • Amarra el ramo con la cuerda o el material que hayas escogido

  • Luego corta cada tallo procurando que la empuñadura no esté limitada, un consejo es dejar el doble de espacio desde el puño

  • Finalmente rocía un poco de agua sobre él para darle un aspecto fresco

Y ¡listo! Ya tienes un fabuloso regalo hecho por ti mismo.

2.- ¿Qué flores regalar para un cumpleaños?

Cuando vayas a obsequiar flores para cumpleaños debes tomar en cuenta para quién será y los sentimientos que tienes hacia esa persona. Sin embargo, las rosas llevan la tutela en los regalos florales, no importa para quienes sean.

Si lo que se quiere es dar un detalle romántico, las flores ideales van más allá de las rosas, ¡sí! Puedes salir de la rutina con Lirios, Gerberas o Crisantemos.

En caso de ser un regalo dirigido a la madre, las Orquídeas son perfectas, por su delicadeza y cualidades sutiles.

Los detalles florales para las hijas pueden variar desde unas inocentes Margaritas, hasta tiernos Liliums, pues a ellas se les ve con jovialidad y ternura.

Mientras que los Narcisos son flores acertadas para hermanos, su significado radica en el cariño y respeto que se tienen uno por el otro.

Si de abuelos se trata, las plantas serán bien recibidas. Esta opción es muy abierta, en donde puedes regalar: Anturio Rojo, Violeta Africana, Peperomia u otra especie que sea resistente.

Para las amigas o amigos las Gerberas de tallo corto, Anastias o Liliums, son ideales.

Cualquiera que sea el caso, los colores inciden mucho, pues cada una conserva un significado distinto en donde se puede transmitir ternura, cariño, respeto, amor o lealtad, por mencionar algunos.

3.- ¿Qué ramos de flores puedo regalar para un cumpleaños?

Tal vez no te sea suficiente regalar flores, pero no hay de qué preocuparse, esto puede resolverse complementándolas con distintos detalles, como por ejemplo:

Los chocolates, son típicos para dar un toque de romanticismo, aunque también para complacer los gustos de quien recibe el obsequio.

Champagne o cualquier licor, este caso por lo general es para hombres, sin embargo hay mujeres que saben agradecer un buen vino.

Peluches, propicios para demostrar la ternura que se le tiene al cumpleañero o la  amistad que los une.

Accesorios, este detalle es amplio y aplica para todos, ya que se tomarán en cuenta los gustos de la otra persona y sus inclinaciones por el uso de joyas o prendas.

También puedes tomar en consideración el espacio de encuentro o celebración, haciendo que este salga de lo común, en donde las flores, más que protagonistas sean las decoradoras del lugar.

4.- ¿Cuáles son las mejores flores para cumpleaños?

Las decoraciones en los cumpleaños varían dependiendo de, si es un adulto o un niño, debido a que los estilos pueden pasar de elegantes, sofisticados o modernos a divertidos, enérgicos y con múltiples colores.

En caso de celebrar un cumpleaño para niños las decoraciones con flores pueden ser de papel, las cuales se utilizarán para adornar la mesa de la torta o pasapalos, las mismas deben ser coloridas y contener diversas texturas, por lo que debes considerar los diferentes materiales que usarás para su elaboración.

Si la festividad es para un adulto las flores naturales son las más adecuadas, las mismas enriquecerán visualmente el espacio, otorgando actitud y ciertas características del cumpleañero.

Un dato interesante es que las flores ya sean naturales o artificiales, pueden llevarse no solo en la decoración del lugar sino también en el cabello, la torta o la ropa, este último se inclina más para los pequeños de la casa.

¡Anímate y decora tus espacios de forma natural!