Saltar al contenido

Ramos De Novia De Margaritas Para Boda

21 enero, 2019

Hoy quiero hablarte de una flor muy noble y bonita, ideal para que organices tu boda y luzcas un bouquet hermoso y especial. Las margaritas son una de las flores más comunes en todo el mundo, mejor conocida como la Bellis perennis, comúnmente llamada Chiribita, nace de un arbusto leñoso muy ramificado, que puede llegar a medir de 0,50 cm a 1,50 m de altura. Sus hojas son bipinnadas de 5-10 cm de largo y sus flores están reunidas en capítulos de 3-5 cm de diámetro con flores en el centro de color amarillo y periféricas blancas.

Esta flor suele adaptarse muy bien en sitios luminoso, regularmente en sitios sombreados, ama la luminosidad plena con 4-5 horas de luz solar directa por día.

Esta flor es considerada como una flor salvaje originaria de la Dríada preside sobre los bosques, prados y apacentaderos.

Su origen se remota el centro y norte  de Europa, puede llegar a medir de treinta centímetros hasta un metro de alto, posee hojas verdes basales y pelosas con sus contornos dentados, que miden 60 milímetros de longitud.

Esta planta florece casi todo el año, iniciando su floración en primavera y extendiéndose hasta los comienzos del invierno.

IDEAS PARA LLEVAR UN BOUQUET DE MARGARITAS EN TÚ BODA

Si ya te has decidido por usar esta linda y delicada flor en el ramo de novia, pues acá encontraras las mejores ideas que te harán lucir un bouquet muy especial.

Este ramo de novia es el ideal para aquellas mujeres que buscan resaltar la bondad e inocencia dentro de una misma ceremonia, son perfectas para espacios al aire libre y naturales, rodeados de campo y vegetación.

Un bouquet de margaritas blancas con un pequeño lazo, ideal para una ceremonia cargada de mucha autenticidad, pureza y amor.

Puedes usar unas lindas margaritas blancas y complementar con algunas rosas de colores.

Ahora bien si quieres mostrar la magia perfecta del amor, que es ternura y  pasión, este ramo es el ideal para ti, unas lindas margaritas color blanco, con algunas rosas rojas intercaladas.

Si eres amante a los colores pasteles, puedes optar por unas rosas color rosado y unas lindas margaritas blancas, para denotar ternura y calidez.

Un bouquet de margaritas con algunas otras flores de diferentes colores para expresar el máximo grado de felicidad y alegría en la ceremonia.

LA MARGARITA Y SU SIGNIFICADO

La margarita es una flor que simboliza la fe, pureza, inocencia, y alegría. Es considerada como la flor de “un nuevo comienzo”; es una planta originaria de las Islas Canarias.

Según algunos estudios, se alega que las margaritas remotan su origen a la época en que las doncellas lucían margaritas en sus largas cabelleras, simbolizando también la inocencia de la juventud.

Así como con otras flores, según su color las margaritas también van cambiando su significado.

Las blancas denotan belleza, las azules fidelidad, las margaritas amarillas expresan lealtad, las rojas son expresión de pasión, y las margaritas rosadas expresan el amor. Ahora bien si ves en un ramo todas etas flores juntas, pues es sinónimo de alegría.

 

FLORES MARGARITAS DENTRO DE LA CELEBRACIÓN

Si además del ramo de novia deseas colocar esta hermosa flor en otros elementos de la decoración, pues revisa estas ideas y aplica la que más te convenga.

Su decoración es sencilla así que puedes incorporarla en los centros de mesa, dentro de algunos cristales.

Si deseas algo mucho más sofisticado y elegantes en tus centros de mesa, pues unas lindas margaritas color rojo, sobre puestas en una base con alguna otra flor blanca, le dará un toque muy original a tú fiesta.

Los arreglos florales con estas lindas margaritas los puedes usar hasta en la puerta del vehículo donde llegarás.

Todo está en la creatividad, así como luce esta linda corona en forma de corazón, decorada con un sinfín de margaritas color blanco.

Si quieres que tu novio también este identificado, pues un prendido sencillo con una linda margarita no le quedará nada mal.

UNA BONITA LEYENDA SOBRE LAS MARGARITAS

Conocida como la flor de la inocencia, érase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas, era una flor orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.

Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría.

Presumida, se balanceaba entre los susurros de admiración y dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.

Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.

La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un 'te quiero' dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.

Desde entonces, este juego de pétalos se ha hecho popular en todo el mundo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un ramo de margaritas blancas?

Las margaritas son muy bellas y de variado color, por ejemplo, el ramo de margaritas azules naturales, es una composición original y exclusiva que puedes combinar con otras flores o follaje como el aster para que el color resalte mucho más.

Armar el ramo es súper sencillo solo debes ir uniendo las margaritas con el resto de las flores de forma circular hasta que logres un hermoso ramo, digamos que esa es la técnica mucho más sencilla y tradicional, pero si quieres algo diferente solo debes echar tu imaginación a volar.

2.- ¿Cómo hacer un centro con margaritas?

Además de lo que simbolizan las margaritas en general, sus diferentes tonos de color también tienen otro significado que seguramente no tienes ni idea, pero que esta genial saberlo para que lo tomes en cuenta a la hora de obsequiar esta hermosa flor:

Blancas: belleza

Amarillas: lealtad

Azules: fidelidad

Rosas: amor

Rojas: pasión

Multicolor: alegría

3.- ¿Cómo conservar fresco un ramo de margaritas?

Si recibes un ramo de margaritas no debes preocuparte mucho por su cuidado, luego de ser cortadas no requiere un gran esfuerzo ni técnicas que consuman mucho tiempo, solamente una tijera de podar y un poco de agua. Esto para que cortes sus tallos y cambies el agua cada tres (3) días aproximadamente. Al igual que el resto de las flores las debes tener alejada de corrientes de aire muy frio y calor excesivo e incluso lejos de las frutas ya que las mismas suelen emanar gases tóxicos para las plantas.

4.- ¿Qué significa que te regalen una margarita?

Quienes están enamorados han deshojado en alguna oportunidad los pétalos de una margarita y estoy segura que muchos no tienen idea el significado de esta hermosa flor. Dentro de las flores se dice que las margaritas simbolizan la inocencia y la pureza. También puede significar un nuevo comienzo ya que transmiten amor leal, y específicamente alegría. Las Margaritas son simples pero sofisticadas y son algunas de las flores más bellas de la flora del mundo.