Saltar al contenido

Ramos De Novia Naturales Rojos

21 enero, 2019

El rojo es el color que tradicionalmente y a través de milenarias culturas siempre ha representado el amor y la pasión. También es el color favorito de muchas mujeres, y por supuesto es un color ideal para los ramos de novias con espíritu romántico e innovador.

Las flores de color rojo representan la intensa pasión que hay en una mujer, además del amor, la fuerza y la sensualidad.

Puedes optar por un ramo de rosas rojas ya que el significado de los rosas rojas es amor y respeto. Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. La rosa roja tiene encanto… ¡¡es una flor majestuosa!! Posee un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Evoca un sentimiento romántico… pensamientos de pasión… trasmite el significado del amor.

Para tener una ramo de novia rojo no tienes que ceñirte a un sólo tipo de flor, se pueden combinar varias y el resultado es precioso, como puedes ver en la imagen inferior, que tiene rosas, bayas rojas y tulipanes. 

¿Están pensando en elegir un ramo de novia en color rojo para el día de la boda? a continuación les presento una galería con fotos de ramos de novias en color rojo así como unos consejos para la elección del ramo de novia que acompañará el vestido de novia en ese día tan importante:

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR RAMO DE NOVIA?

  • Para la elección debes considerar que sea cómodo de llevar, porque de lo contrario te resultará un fastidio durante la boda. También ten en cuenta que debe hacer juego con tu vestido y la decoración de tu fiesta.
  • La temporada también es muy importante al elegir las flores para tu ramo de novia, ya que las flores se dan mucho mejor en determinados climas, pues si eliges una flor que se da en invierno y tu boda será en primavera podría salir más caro de lo que imaginas.
  • Hay que tener en cuenta la estatura y la forma de tu cuerpo. Para las novias bajitas se aconsejan ramos redondeadas con flores pequeñas y para las novias altas se aconsejan ramos voluminosos en forma alargada o tipo cascada.
  • En lo que respecta al presupuesto debemos de saber qué flores se cultivan en nuestra región, puesto que si escogemos flores importadas el ramo será más caro. Si el presupuesto es alto podemos escoger un ramo con cristales o flores secas.

Cómo debo llevar el ramo: el ramo se agarra con la mano izquierda, ya que el padrino debe agarrar a la novia por el brazo derecho de ésta. Se ha de llevar sin darle importancia, sin mantenerlo rígido frente al vestido, agarrarlo de forma natural.

¿CÓMO HACER UN RAMO DE NOVIA CON ROSAS ROJAS?

Las rosas rojas son tan perfectas en su belleza que un sencillo ramo de novia con rosas rojas hacer una fuerte expresión. Las rosas rojas simbolizan el amor puro y verdadero, haciéndoles de ellas una elección muy habitual para varias novias. Elaborar un ramo de novia amarrado a la mano puede sonar como un gran trabajo que solo lo hacen expertos, pero en realidad en un trabajo muy sencillo, que tu misma lo puedes hacer. Se puede ahorrar mucho dinero si tú misma lo haces y además puedes disfrutar de los resultados tan profesionales con estas simples instrucciones que te voy a dar en seguida.

SE NECESITA LOS SIGUIENTES MATERIALES:

  • 18 rosas color rojo con tallos largos
  • Una tijera

  • Tres yardas mas o menos 2, 70 metros de cinta de satén

INTRODUCCIONES:

  1. Primeramente debes retirar las hojas y las espinas de los tallos de las rosas rojas. Para ello debes usar guantes protectores
  2. Ahora vas a cortar cada extremo de los tallos de las rosas al sesgo y lo pones en un recipiente con agua tibia. Déjalo que deban durante al menos 2 horas antes de que empieces a trabajar con las rosas
  3. Elige la rosa más bonita y larga, y sostenla 15 centímetros por debajo  de la flor con tu mano. Esta rosa será el centro del ramo de novia
  4. Ahora vas a rodear las rosa del centro con un circulo de rosas. Vas a rodear el circulo de rosas con otro circulo de rosas y continúa con este mismo procesamiento hasta que hayas colocado todas las rosas en el ramo.  Cada circulito de rosas debe estar un poquito mas abajo que el primer circulo para que el ramo tenga una sutil forma de un domo
  5. Pon 3 bandas de goma al contorno de los tallos de las rosas rojas, esparciéndolas 15,2 centímetros por debajo de las flores, la otra banda en la mita de los tallos de las rosas y la ultima a 15, 2 centímetros de la zona inferior
  6. Envuelve la cinta alrededor de los tallos de las rosas cogiendo uno de los extremos de la cinta y mételo entre los tallos de las rosas, 15,2 centímetros por debajo de las flores. Ahora vas a enrollar los tallos hacia la parte de abajo con dicha cinta y vuelves a subir. Mete en segundo extremo y debes asegurarlo bien en los tallos de las rosas. Pues la cinta debe estar bien sujetada como para que se asegure las rosas y debes cubrirlo con las bandas de goma. Es importante que te asegures de que los extremos de dicha cinta estén bien amarrados
  7. Ahora tienes que cortar los extremos de los tallos de las rosas, para que queden un largo muy uniforme. Lo excelente es que queden 15, 2 centímetros de tallo extendiéndolo por debajo de la cinta.

Algunos ejemplos de como quedarían los ramos:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo?

Elegir el ramo de novia es una de las tareas que muchas novias dejan hasta casi el final y personalmente creo que es un complemento demasiado importante para no prestarle atención con tiempo. El ramo de novia es la guinda del pastel del look bridal. Se trata de una costumbre muy antigua cuyo concepto y significado han ido variando a lo largo de los tiempos.

Hoy en día el ramo de novia es uno de los complementos que prácticamente nunca faltan en un look de novia.

Lo más importante a tener en cuenta es que el ramo se luce durante todo el día y por lo tanto tiene que ser cómodo para llevar.

El ramo debe combinar con el vestido. Por supuesto no es nada aconsejable elegir el ramo antes que el vestido.

Hay que tener en cuenta la estatura y la forma de tu cuerpo.

El estilo de la boda. Romántico, sofisticado, rústico… así como identificar tus propios gustos.

2.- ¿Qué hacer para que duren más las rosas cortadas?

El día de tu casamiento debe ser tan único como tu bouquet. El día de tu boda debe ser realmente especial, sin duda, y lo importante es tomar con calma cada elección. El ramo de novia es un elemento clave, pero primero debes escoger el vestido, los accesorios, e inclusive la decoración de la ceremonia y recepción. el ramo de novia debe ir perfectamente a juego con tu tipo de cuerpo y estatura. Una novia bajita lucirá mejor con un ramo redondo y pequeño como un ramillete de flores o un bouquet para novia con flores pequeñas. Si mueres por un ramo de novia en cascada, opta por un ramo de novia en forma de lágrima. Es en cascada, pero más corto. Flores con tallo corto o con los tallos cortados serán más adecuados para las novias bajitas.

Una novia alta puede decantarse por un ramo de novia más voluminoso o más largo; como el ramo en cascada, con el cual lucirá su figura sin que pierda importancia.

Las novias gorditas pueden optar por ramos más voluminosos, las más delgadas con un ramo más discreto o de tallos largos y angostos. Recuerda que debes lucirte, no esconderte detrás del arreglo de flores.

Complementa los trajes de novia muy elaborados o recargados con un ramo de novia más simple y sencillo. Quizás un ramo de novia con tulipanes sea el mejor accesorio para que no luzcas sobrecargada de camino al altar.

3.- ¿Cómo poner a secar una rosa?

Sin duda el diseño del ramo tiene que ser con el que tu te sientas más identificada y cómoda. Tal y como te indique anteriormente es importante tener en cuenta el tipo de novia que eres, alta, baja, gordita, cariñosa, bohemia, alegre, son muchos los calificativos y dependiendo el estilo entonces sería el estilo del ramo. Particularmente me inclino muchísimo por los ramos en forma de cascada, son súper elegantes, el estilo de las flores es súper original y puedes lograr una combinación increíble de flores. Te mostraré un ejemplo de mi diseño favorito.

4.- ¿Sabes cómo se cuidan los ramos de flores?

Un ramo de novia con broches, “estilo joya” está muy de moda. Esta tendencia de arreglos con prendedores, flores de tela e inclusive pedrería. Estos novedosos bouquets no necesitan de entrega el día de la boda ni refrigeración. Pero ¡ojo! ¡No lo lances!

Un ramillete de flores de lavanda con mucho verde campestre, es ideal para las novias bohemian chic. 

Las novias shabby chic pueden lucirse con un bouquet para novias de flores combinadas al estilo mix & match de rosas o peonias en colores pastel e ingenuos con cintas de tela.

Un ramo de rosas rojas para la apasionada novia romántica. Hay infinidad de opciones con la cuales puedes volcar tu increíble personalidad.