Saltar al contenido

Ramos De Novia Romanticos

21 enero, 2019

En esta ocasión te mostrare hermosos ramos de novia románticos. Este ramo es muy importante para todas las novias, por todo su significado. Se sabe que forma parte de un momento clave de la celebración, por lo que es un detalle que no pasará por desapercibido. Si eres una chica romántica, en la actualidad existe una gran diversidad de propuestas de ramos de novia románticos para que puedas escoger el que mas te guste.

Estos ramos de novia suelen ser tipo bouquet, con flores pequeñas, con rafia, con flores secas y frescas. Hermosos ramos de novia románticos para matrimonios muy dulces. Varias de las novias buscan para su matrimonio un arreglo que desprenda feminidad, belleza, delicadeza y sobre todo dulzura. Un ramo de novia romántico con el que puedas suspirar y que además complemente su estilismo armoniosamente.

No interesa si el estilo del ramo de novia es moderno, con aires del estilo vintage o bucólico, la elección de paleta de colores con superioridad de las tonalidades del maquillaje, los lilas pasteles o los rosados y los cremas o los blancos, harán que el resultado sea un ramo de novia romántico y dulce. Sin embargo, siempre puedes arriesgarte un poquito y colocar algún toquecito de amarrillo pastel, coral o naranja. O por un ramo de novia elaborado a base de tela.

En cuanto a las flores para los ramos de novia están las orquídeas, las rosas, peonias, las fresias, crisantemos, ranúnculos y astilbe, en toda sus variedades, son las elecciones más perfectas para lograr ese  ramo tan romántico que tanto anhelas tener para el día de tu matrimonio.

Te animas a llevar el día de tu boda un ramo de novia romántico, y también la decoración de tu matrimonio impregnado por romanticismo, pero si aun todavía no estas completamente convencida a cerca de que flores naturales llevar, te daré una gran idea. No pienses en un solo color, la combinación de colores seria perfecto. Es muy importante que uno de ellos sea de color blanco, ya que es un color que ayuda a nivelar y neutralizar el porcentaje de los otros colores que elegiste. Debes procurar que sean 2 colores más el color blanco.

Debes pensar en rosas, se presentan muy bien para elaborar ramos de novia románticos de color rosa. Asimismo se pueden combinar con un tono rosado muy suave con un blanco con tendencia hacia el color beige, los 2 poseen una gama muy suave, delicada que extiende el romanticismo. Además debes procurar que haya mas cantidad de las rosas que de las blancas.

También las puedes combinar con ramas verdes con el fin de lograr un efecto visual más atractivo, encantador que se consigue cuando se combina con tonos claros con las texturas que da las ramas, es una composición definitivamente muy bella. Y si aun no sabes como te gustaría que fuera tu ramo de novia romántico, pues aquí te dejo hermosos ramos de novia románticos que seguro te servirán como una fuente de inspiración.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un ramo de novia de estilo romántico y rústico?

Los ramos románticos son los más comunes en las bodas, se caracterizan por su combinación de color blancos tirando a tonos pasteles y lilas, además de estos tonos lo único seria el ramo de novia con rosas rojas, flor que contiene la esencia del romanticismo.

Las flores que podemos incluir en el ramo son casi las mismas que en el estilo vintage pero especialmente rosas, grandes y ramificadas, ranúnculos, peonías y anémonas. Todas ellas deben estar completamente abiertas para conseguir que el ramo tenga la textura romántica que buscamos.

Sin embargo, siempre dependerá del estilo de cada novia siempre los ramos lucirán diferente porque mostrarán el estilo de cada una.

A continuación te comparto un tutorial para que sigas paso a paso cómo hacer un ramo de novias románticos.

2.- ¿Sabes cómo se cuidan los ramos de flores?

Para cuidar tu ramo de flores hay muchas técnicas, digamos que cada quien tiene su propio estilo. Pero lo más importante es saber que son muy delicados y necesitan respirar aire puro. Lo ideal es que lo coloque en un lugar donde no pase ni mucho frio ni mucho calor, debes seleccionar un jarrón o florero amplio para que los tallos puedan hidratarse, cuando colocas demasiados flores en tu jarrón los tallo se maltratan y se pudren rápidamente.

Siempre es importante cambiar el agua cada tres días aproximadamente, además debes lavar los tallos y cortar sus puntas preferiblemente de forma diagonal. Otro dato es tener un spray con agua fresca para que puedas rociar las flores, esto se puede hacer con todas las flores pero en el caso de las rosas es lo más frecuente. 

3.- ¿Cómo alargar la vida de tu ramo de flores?

Tal y como les comente anteriormente para alargar la vida de un ramo de flores es súper importante cuidar tu ramo, si son flores locales es mucho más fácil porque las mismas no han pasado por el proceso de congelación o refrigerante para mantenerse sino que están mucho más frescas y por ende duran más. 

Incluso puedes hacer una prueba, si tienes flores en tu jardín corta unas pocas y crea tu propio ramo de flores y verás que si lo cuidas con dedicación, cambias su agua, cortas sus patas, y lo colocas en un lugar adecuado el mismo durará mucho más tiempo. A continuación te comparto un vídeo con unos pequeños tips que te ayudarán a mantener tu ramo por más tiempo. 

4.- ¿Cómo son los ramos rústicos?

Actualmente están muy de moda as bodas rústicas o al estilo rustico. Se les llama de esa manera porque su decoración consiste en cosas más originales, en el caso de las flores no se utiliza la tradicional rosa blanca, sino que se utilizan otros estilos más exóticos y atrevidos, también la combinación de colores es única y original. Por ejemplo, existen ramos otoñal, silvestre, blanco y verde, entre otros. 

Sin duda este estilo esta muy de moda ya que permite que la novia luzca su originalidad con una decoración y combinación de flores estupenda. Te mostraré algunos ejemplos para que veas lo lindo que pueden llegar a ser los ramos de flores rústico.