Saltar al contenido

Ramos Flores Una Amiga

19 enero, 2019

En está ocasión he decidido mostrarte los mejores ramos de flores para regalar a una amiga ya sea en el día de su cumpleaños o para demostrarle nuestro apoyo cuando no está pasando por un buen momento.

TIPS PARA ELEGIR EL RAMO DE FLORES PERFECTO PARA UNA AMIGA

En seguida te muestro algunos tips de cómo elegir el ramo de flores perfecto para regalar a esa mejor amiga.

  • EVITA ROSAS ROJAS 

Las rosas rojas generalmente son reservadas para el amor de tu vida ya que simbolizan amor puro y pasión, por lo que no son una buena opción para sorprender a una amiga. Pero si son una buena opción las rosas amarillas ya que simbolizan amistad, felicidad, alegría y optimismo.

Te recomiendo que tu ramo no lo elabores con solo rosas, sino que acompáñalas con otro tipo de flores para que luzca más bonito y colorido.

  • PUEDES OPTAR POR TULIPANES

Si tu amiga le encanta los colores brillantes, entonces no dudes en sorprenderlo con un ramo de tulipanes. Este tipo de flores son muy hermosas y elegantes. Ten en cuenta que puedes elaborar un ramo con solo tulipanes o acompañadas con otro tipo de flores. Pero recuerda que los tulipanes son un poco costosos, por lo que no son tan elegidas para regalar, pero si tu presupuesto lo permite no dudes en regalarlas a tu amiga.

  • PUEDES OPTAR POR LIRIOS 

Los lirios son perfectos para regalar a esa personita especial ya que simbolizan feminidad, belleza y honestidad. Hay en varios colores, por ejemplo en color blanco, amarillo, rosado, naranja, rojo y morado. Asimismo, hay lirios perfumados. Opta por lirios del color que más le guste a tu amiga.

  • PUEDES OPTAR POR GERBERAS

Si a tu amiga le gustan mucho las flores silvestres o las flores del campo, entonces no dudes por nada del mundo en regalarlo un ramo con gerberas. Este tipo de flor se asemejan a las margaritas y los geranios, para que tengas una idea más clara de cómo son en seguida verás imágenes de ramos con gerberas.

Este tipo de flor simboliza alegría, belleza, amistad, inocencia y pureza. Las gerberas pueden ir acompañadas de algunos tulipanes, para que consigas un ramo de lo más elegante. Y recuerda no combinarlo con lirios, ya que son más grandes y desentonaría el ramo.

  • AÑADE A TU RAMO UN OSITO DE PELUCHE

Si deseas darle un toque especial a tu ramo de flores, puedes añadir un osito de peluche vestido con ropa muy bonita para que tu amiga le agrade.

  • AÑADE CHOCOLATES

Y en caso que a tu amiga le encante los chocolates, entonces debes añadir a su ramo de flores unos bombones para que le endulcen el día. Te aseguro que tu amiga te agradecerá mucho.

FOTOS DE RAMOS DE FLORES 

En seguida te muestro varías imágenes de ramos de rosas amarillas, de tulipanes, de lirios, de gerberas, y de otro tipo de flores para que lo regales a tu mejor amiga en el día de su cumpleaños o en una fecha especial.

Como hacer un ramo de flores

Además de estos espectaculares diseños de ramos de flores para tu amiga, te mostraré cómo hacer un ramo de flores para regalar. Te enseñare paso a paso hacer un ramo de flores redondo. Pues para hacer este ramo se necesitará flores silvestres que se puede recoger del campo o del jardín como pueden ser margaritas, tulipanes, rosas, lirios, dalias, calas, azucenas, siemprevivas, gladiolos, etc. y verdes ornamentales que siempre hay en el jardín.

1.- PREPARA LAS FLORES Y LIMPIA LOS TALLOS

Lo primero que se va a hacer es cortar un poquito el tallo de las flores, luego se quitarán las hojas de la mitad del tallo para abajo, pues esto es porque al meter posteriormente los tallos en el agua las hojas se pudren muy rápido y el agua se malogra en poco tiempo.

Luego se pondrán las flores y los verdes ornamentales para ser usado en arreglo floral de forma que se puedan coger a gusto con una sola mano, puesto que la otra mano se tendrá ocupada atando las flores que se va ir formando el ramo.

2.- PONER LAS FLORES DE FORMA CONCÉNTRICA

Se empezará poniendo las primeras flores como eje central que en este caso se usado las famosas lilium y solidago, posteriormente se va poniendo el resto de las flores de forma concéntrica y descendiendo un poquito a medida que se va realizando el ramo.

Una vez que se ha puesto las flores de forma que el tipo de flor y los colores hagan una bonita combinación, puedes hacer al ramo un borde de verdes si te gusta mucho esta forma, y posteriormente amarrarlo todo el arreglo floral con un pedazo de cuerda o rafia de floristería.

Luego de haber amarrado todas las flores pasa a cortar los tallos a una medida apropiada para poder colocarlos en un jarrón o recipiente con agua y se puede amarrar todo el junto con un pedazo de rafia natural o con un lacito decorativo. Si te gusta el ramo un poquito más compuesto puedes adornarlo con un celofán de color y amarlo este también con un lacito de color que contraste tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.

Solo queda colocar el ramo de flores en un jarrón con agua y cambiar todos los días para que esta no se malogre y cada vez que se cambie el agua se tendrá que cortar los tallos un centímetro de forma diagonal para que absorban mucho mejor el agua. Asimismo se le puede agregar una aspirina al agua que actúe de bactericida si no deseas estar cambiando el agua diariamente o puedes agregar un sobre de conservante especial para flores que lo puedes hallar en cualquier floristería.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué color de flores le puedo regalar a una amiga?

Las flores amarillas siempre son las más recomendadas para regalar a una amiga ya que ese color representa la amistad. Pero si  tu amiga le gustan los colores brillantes, nada mejor que un precioso ramo de tulipanes en diferentes colores. Eso sí, para darle más alegría al ramo, busca una combinación con otras flores.

2.- ¿Cuál es la flor de la amistad?

No existe una única flor de la amistad, sino que en realidad son varios los tipos de flores de la amistad

Por ejemplo, se dice el geranio representa una amistad verdadera y pura. También tenemos crisantemo su significado se ha vinculado con las amistades largas, leales y duraderas. Adicionalmente tenemos a la rosa amarilla la cual es clasificada como la flor oficial de la amistad.

Flor de la amistad Rosa amarilla

3.- ¿Cuáles son las mejores flores para regalar a una mujer?

Sin duda como lo comente anteriormente, las rosas amarillas ocuparían el primer lugar, si quieres algo menos tradicional puedes optar por un ramo de flores de tulipanes azules, y a que son el símbolo de la lealtad pura y verdadera. 

Flor de la amistad Tulipan

4.- ¿Qué flores regalar a una amiga?

Existe una variedad increíble de flores que podrías utilizar para regalar a una amiga, pero siempre es importante conocer su personalidad para que la flor que escojas sea la más adecuada.

Una idea súper original sería las orquídeas blancas ya que simbolizan los sentimientos puros, por lo que son perfectas cuando queremos demostrar que tu amistad es para siempre y que no haya nada que pueda cambiar su relación.

5.- ¿Por qué regalar flores a una amiga?

Sin duda los ramos de flores siempre serán el regalo ideal para cualquier chica, además que es un regalo que nunca  pasa de moda y la variedad de colores, estilos y diseños que existen te permiten incluso lograr identificar ese personalidad a través del obsequio. 

Es por ello que es el mejor regalo que se puede hacer a una amiga, tanto por que es un regalo que no pasa de moda y a todo el mundo le gusta como porque son capaces de expresar emociones y sentimientos sin decir una sola palabra. 

Se dice que a través de las flores puedes lograr un lenguaje universal donde representas el cariño, el apoyo, la amistad y la alegría. Tanto así, que dependiendo del arreglo son capaces de decir “te quiero”, ” lo siento mucho” o “estoy ahí para ti”.

Regalar flores a una amiga