Saltar al contenido

Ramos Novia Hortensias

21 enero, 2019

En este artículo te contaré toda la información necesaria sobre los ramos de hortensias para que puedas ver si son adecuados para que los lleves el día de tu boda. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida.

Las hortensias son flores excelentes para matrimonios porque son realmente muy bellas, elegantes y sofisticadas. Se caracterizan principalmente por lucir muy refinadas. Asimismo, estas flores tienen pequeños pétalos redondos.

Ten en cuenta que hay hortensias en diferentes colores, como en azul, rosado, verde, blanco, lila, morado y crema. Así que no te preocupes porque podrás elegir del color que más te gusta para tú ramo de novia.

TIPS PARA LLEVAR UN RAMO DE HORTENSIAS EN LA BODA

  • Este bouquet de novia es ideal para las temporadas primavera o verano, ya que brindan un toque de frescura y belleza. Aunque también es ideal para la temporada de invierno, pero tienes que elegirlas en color blanco o crema
  • No son el mejor complemento para una novia clásica, pero si para una novia bohemia, para una novia hippies, para una boda en la playa y para una boda al aire libre. Pues esto es, porque estas flores retratan muy bien la naturaleza.
  • Un ramo de hortensias queda muy bien con un vestido de novia sencillo, es decir que no tenga muchos adornos y detalles. Porque si se usa con un vestido bien elaborado se conseguirá un look nupcial muy recargado.
  • En un tu ramo las hortensias pueden quedar muy bien solas o puedes acompañarlas con follaje u hojas verdes.
  • Este tipo de ramo de novia tienen varias ventajas, y una de ellas es que se pueden realizar en casa de forma fácil. Solo necesitas unos cuatro o cinco tallos de hortensias, juntarlos y amarrarlos con un hermoso listón, y así conseguirás un ramo de lo más natural. Además, puedes envolver sobre el listón un pedazo de cinta raso para que luzca más bonito.

  • Puedes elegir hortensias para los bouquets de las damas de honor que sean del mismo color que las de tu bouquet, o pueden ser de otro color, como por ejemplo en color blanco para ellas y en color azul para ti.
  • Asimismo, ten en cuenta que esta flor no solo es adecuada para realizar ramos de novia, sino que también se pueden realizar espectaculares centros de mesa o esferas colgantes para el lugar de la celebración.

FOTOS DE BOUQUETS DE HORTENSIAS PARA NOVIAS

En seguida verás varias fotografías de bouquets con solo hortensias, con hortensias y rosas, con hortensias y paniculata, con hortensias y peonias, con hortensias y margaritas, y con hortensias y flores silvestres.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un ramo de Hortensias?

Las flores de hortensias vienen en una variedad de colores, incluyendo tonos antiguos, morados, rosados, blancos, cremas y verdes. Estas flores son también una de las pocas que florecen en un color verdaderamente azul. Su gran tamaño y variedad de colores las hacen ideales para novias, ya que sólo unas pocas flores son necesarias para hacer un gran ramo.

Para armar tu ramo solo necesitarás unas tres (3) hortensias y combinarlas quizás con otras flores para generar contraste, adicionalmente solo necesitas una tijera y una cinta floral.

2.- ¿Cómo conservar las hortensias en el florero?

Las hortensias necesitan mucha agua para mantenerse frescas. Mantenga un vaso con agua cerca para colocar el ramo de flores en forma periódica, esto en caso de que el ramo este en exteriores si por el contrario tienes el ramo en casa, es importante que utilices un florero bien amplio para que las hortensias tengas suficiente espacio para hidratarse.

3.- ¿Qué podemos hacer si las hortensias se deshidratan?

Las hortensias son unas de las flores que tardan más para deshidratarse, pero si llegara a pasar también tiene la facilidad de hidratarse nuevamente de forma rápida, lo importante es cortar un poquito sus tallos y colocar en un florero con bastante agua, una vez estén hidratadas debes retirarlas del florero y colocarle la cantidad de agua normal para que no se pudran los tallos.